Un modelo clave para la marca Honda en Europa es su modelo Civic, tras la presentación y ahora con su décima generación, el Civic 5 Puertas 2017 diseñado con un espacio interior donde se podrá disfrutar de una funcionalidad mejorada.
El ingeniero jefe de Honda, Mitsuru Kariya explica:
“La creación de esta décima generación del Civic representa uno de los desarrollos más completos y ambiciosos que ha llevado a cabo Honda en un modelo nuevo”…”Además de un compromiso sin precedentes en términos de recursos de I+D, el proceso conllevó operaciones de ventas y fabricación en todo el mundo, desde Norteamérica y Japón, hasta Europa, Sudamérica y Asia. Se trata del Civic más deportivo de la saga, estableciendo nuevos valores de referencia dentro del segmento de los compactos en lo que respecta a rendimiento dinámico, ahorro de combustible, amplitud, seguridad y calidad en el interior.”
El equipo de desarrollo utilizó como lema del proyecto Otokomae, que encarna la elegancia, gracia y belleza interior de dicho modelo. Conseguido gracias a nos nuevos enfoques en la aerodinámica, fabricación de su carrocería y diseño de su chasis; que combina una versatilidad funcional con un diseño deportivo.
El estilo de este compacto talla XXL destaca con mayor presencia gracias a su perfil bajo y proporciones anchas. El Honda Civic 5 Puertas 2017 crece 3 centímetros de ancho, es 13.6 centímetros más largo y 2 centímetros más bajo que su predecesor.
El interior del nuevo Civic con una distribución despejada y sencilla gracias a su nueva plataforma más larga y ancha, el conductor tendrá una conexión con el coche gracias a que su puesto de conducción es más bajo y con una mayor visibilidad delantera.
La motorización del nuevo Civic, con dos motores de gasolina Turbo VTEC. El motor de tres cilindros 1.0 VTEC turbo, con una potencia de 129 CV y consumo de 4,7 l a los 100 km. El motor de cuatro cilindros 1.5 VTEC turbo, con una potencia de 182 CV y consumo de 5,8 l a los 100 km.