Fiat regresa al segmento de los convertibles con el nuevo 124 Spider, modelo que hereda su nombre del clásico 124 Spider presentado en Turín en 1966 y que comparte desarrollo con el último Mazda MX-5 fruto de las sinergias entre ambas marcas.
El techo se acopla y desacopla del parabrisas de manera manual y sencilla
El nuevo Fiat 124 Spider es un descapotable con techo de lona y biplaza que mide 4,05 metros de largo, por 1,74 de ancho y 1,23 de alto. Como en el MX-5, el techo se acopla y desacopla del parabrisas de manera manual y sencilla.
Las dos grandes diferencias con el modelo japonés son la mecánica y el precio. En lo relacionado con lo primero, el Fiat 124 Spider únicamente ofrece un motor -en posición central delantera- de desarrollo propio, el 1.4 Turbo MultiAir con 140 CV de potencia y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción trasera, respetando el ADN deportivo de todo buen roadster que se precie.
En lo relacionado con el precio, el 124 Spider más básico es más caro que el MX-5
En lo relacionado con el precio, el 124 Spider es más caro que el MX-5. En España se vende con dos versiones, la más básica incluye de serie las llantas de aleación de 16′, los retrovisores exteriores eléctricos, asientos de tela, revestimiento de la barra antivuelco negro, climatizador manual, botón para sistema de arranque sin llave, radio con pantalla de 3′ con MP3+USB, bluetooth, cuatro airbags y control de crucero. Su precio, 25.990 euros, casi 3.000 más que el MX-5 menos equipado.
El Fiat 124 Spider Lusso, por 27.990 euros, añade las llantas de aleación 17′, doble escape cromado, faros antiniebla delanteros, montante delantero plateado, asientos de piel, barra antivuelco plateada, protector del cuadro de instrumentos tapizado en cuero con costuras a la vista y climatizador automático. Los MX-5 más equipados son ligeramente más caros (aproximadamente 700 euros), pero cuentan con un motor más potente de dos litros y 160 CV.