Inicio
TOQUE MAESTRO
Cuando un gran fabricante quiere desarrollar una versión muy deportiva y exclusiva uno de los caminos más seguros es el de solicitar la colaboración de un reconocido preparador. Así lo ha hecho Citroen para potenciar y personalizar la versión más potente del C5 Break, recurriendo en este caso al alemán Carlsson.
El Citroen C5 by Carlsson ofrece todo lo que un cliente exigente puede esperar: alta potencia, ‘vestimenta deportiva’, interiores lujosos… En fin, un vehículo familiar capaz de rivalizar con las versiones más equipadas de los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring o Mercedes Clase C Familiar.
Autocity, 25 de octubre de 2001.
Detalles
DETALLES
De momento el Citroen C5 Carlsson está exclusivamente destinado al mercado alemán, aunque esto no implica que no se pueda adquirir bajo pedido desde cualquier otro país. Visto desde fuera, la versión preparada del C5 Break destaca por las imponentes llantas de aleación en media 18′, por los alerones y spoilers y por los dos tubos de escape ovales, elementos que aportan un plus de deportividad pero que no le privan de una imagen seria. En el interior los materiales utilizados son el cuero y la Amaretta, que recubren las principales zonas del habitáculo y que viene en colores ‘cognac’ y gris oscuro respectivamente.
La modificaciones mecánicas efectuadas en el C5 han servido, entre otras cosas, para elevar la potencia máxima hasta los 235 cv (320 Nm de par motor). Con este fin se ha trabajado sobre los árboles de levas, el colector de admisión y el calculador del motor, ganando 25 cv de potencia y 35 Nm de par. La caja de cambios elegida ha sido la automática auto-adaptativa que también incorpora función secuencial. De esta forma, la velocidad máxima que se alcanza es de 245 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos. Por último, el chasis se ha retocado adaptando unos reglajes de suspensión más duros, aunque se conserva la capacidad autonivelante, y unos enormes neumáticos de 225/40 ZR 18.