Chevrolet Cavalier es un nombre muy conocido en México. La firma estadounidense ha querido valerse de la fama que ha ido ganando con anterioridad para poder traer al mercado un auto compacto que refuerce su presencia dentro del segmento, complementando la fuerza del Cruze actual, pero tendiendo enfoque en los clientes con menos presupuesto.
El nuevo diseño de Chevrolet se ha basado en la generación pasada del Cruze, gracias a la unión de su fábrica en China y el fabricante local SAIC, aunque los elementos que utilizarán dentro de este nuevo modelo complirán con el interés actual de los consumidores.
Este Chevrolet Cavalier 2018 mide 4,544 mm de largo y 1,779 mm de ancho. Su distancia entre ejes es de exactamente 2.6 metros.
En su diseño se ha mostrado un esfuerzo por encajar en los estándares estéticos del mercado chino, principalmente por un frente de faros afilados y una trasera de forma cuadrada, con un corte discreto.
Sigue la tendencia del actual diseño que ha ido manejando Chevrolet al combinar tonos a lo largo y ancho del habitáculo, e incorporar un tablero de líneas similares al propio Cruze de nueva generación o al Chevrolet Malibu.
El Chevrolet Cavalier 2018 aprovecha la plataforma del Delta II del Cruze anterior. El esquema de suspensiones que maneja es McPherson al frente y barra de torsión para el eje trasero.
En lugar de tener un motor de 1.8 litros con 138 hp que tuvimos en el Cruze anterior, este Cavalier apuesta por un bloque de 1.5 litros de 109 hp y 104 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis cambios.
Chevrolet ya ha anunciado un rendimiento de 18.5 Kilómetros por litro.
Es prácticamente un hecho que veremos al Chevrolet Cavalier en México, así que solo queda esperar la fecha de lanzamiento y la lista de precios con lo que ofrecerá cada versión.