Inicio
EL ANTI-X5 AMERICANO
La marca Cadillac, perteneciente a General Motors, va a comercializar en Europa su primer todoterreno ligero, el SRX, vehículo con el cual espera competir en el creciente mercado europeo de los SUV, categoría de moda en la que reinan el BMW X5 o el Porsche Cayenne entre otros.
Llegará al mercado español en julio, aunque debido a su procedencia norteamericana no dispondrá de momento de motorizaciones diesel, sino dos potentes V6 y V8 de gasolina. Para desarrollar el Cadillac SRX se ha partido de la berlina recién llegada a nuestro país: el Cadillac CTS. Así las cosas, y con esta misma plataforma de nada menos que 2,96 metros de distancia entre ejes, el SRX se convierte en uno de los más largos de batalla, y también de medidas de carrocería, pues llega a los 4,95 metros de longitud total. Su altura es de 1,72 metros.
La segunda fila de asientos ha sido muy cuidada, y presume de ser una de las más espaciosas y cómodas del mercado. Adicionalmente se puede montar una tercera fila de asientos, por lo que el Cadillac SRX puede dar cabida a siete personas. En caso de necesitar mucho espacio es posible retirar las dos segundas filas y disponer así de una capacidad de carga de 1.960 litros. A la sensación de espacio contribuye también el techo panorámico de cristal de grandes dimensiones, y a la percepción de lujo la alta calidad de los materiales empleados.
En cuanto a soluciones técnicas se refiere, se cuenta con tracción a las cuatro ruedas, cambio automático de cinco velocidades, suspensión independiente que prima el comportamiento en carretera por encima de las cualidades off-road (opcionalmente con sistema magnético), ABS, control de tracción, y dos potentes motores de gasolina. El primero, un V6 de 3,6 litros de cilindrada desarrolla 255 cv de potencia y 339 Nm de par; mientras que el segundo, un V8 de 4,6 litros, rinde 315 cv y 418 Nm.
Enrique Marco, Autocity
26 de Mayo de 2004
26 de Mayo de 2004