Para no pasar desapercibido
Por si alguien piensa que un BMW X6 es poco atractivo o llamativo, el prestigioso preparador alemán Hamann Motorsport añade un plus de espectacularidad y potencia al deportivo SUV de BMW. Estos kits de preparación –que en España se distribuyen a través de MT Performance- son válidos para cualquier versión del X6, y en algunas de las motorizaciones los incrementos de potencia son significativos. Sin duda alguna, el BMW X6 by Hamann se convierte en uno de los SUV más espectaculares, junto a otros modelos como el Brabus Widestar o el Rinspeed X-Treme.
Comenzando por la carrocería, Hamann propone un kit aerodinámico con piezas muy elaboradas. Por ejemplo, cada aleta y parte del faldón anterior forman una única pieza, que se han modificado para añadir un faldón inferior y dos juegos de luces de tipo led; mientras que en la trasera encontramos un difusor y un doble alerón. Opcionalmente se puede montar también un capó realizado en fibra de carbono y con dos salidas de aire, que, a elección del cliente, se puede dejar bien sólo lacado y sin pintar o bien terminado en la tonalidad de la carrocería. En el interior se ofrece una amplia gama de accesorios, con detalles de aluminio o fibra de carbono, así como un volante de tres radios y un fondo de velocímetro con escala hasta 300 km/h.
Para las llantas, aunque existen diferentes medidas y diseños, Hamann recomienda las Race Edition Anoized en 23 pulgadas, compuestas por tres piezas con el núcleo forjado y pintura sin pulir que dan un tono mate al centro de las llantas en contraste con el acero pulido del aro exterior. Y para el contacto final con el suelo, unos enormes neumáticos en medida 315/25 R23. Eso sí, para completar el dinámico conjunto se monta una suspensión que rebaja la altura en 40 mm.
Por último, en cuanto a motores se refiere, la ganancia más espectacular se produce con el propulsor de gasolina 35i, con el cual se pasa de los 306 cv y 400 Nm de fábrica, a los 360 cv y 540 Nm; además de que se elimina la limitación electrónica la velocidad y se puede llegar hasta los 275 km/h. En diésel el 30d gana 30 cv para llegar hasta los 265 cv, mientras que el 35d incrementa su potencia un poco más y llega a 320 cv. Finalmente, todos los escapes se han retocado con salidas dobles o cuádruples, ya no sólo para beneficiar el rendimiento sino también para otorgar un nivel sonoro más deportivo.