Ya anunciamos anteriormente en Autocity que BMW iba a crear una submarca para la fabricación de coches ecológicos, y los primeros modelos serían los BMW i3 y BMW i8, cuya fabricación arrancará en 2013. Pero ahora la casa bávara da las primeras pistas de su tercer modelo, el BMW i8 Spyder, un espectacular deportivo descapotable de 354 cv que promete revolucionar el segmento de los “coches limpios”. De momento todavía se encuentra en fase de prototipo, pero los planes que el grupo bávaro tiene para la marca BMWi son muy ambiciosos.
Este espectacular automóvil podría marcar un hito en la historia si ninguna otra marca se le adelanta. Tiene una bella carrocería construida a base de materiales ligeros que cuenta con unas puertas que se abren hacia arriba, y destaca por su considerable largura y anchura combinada con una contenida altura. El BMW i8 cerrado, concebido como 2+2 plazas, mide 4,63 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,26 metros de alto, de modo que esta nueva versión abierta tendrá unas cotas similares.
El i8 es como un coche de tracción 4×4, ya que posee un motor eléctrico que envía la fuerza al eje delantero y un motor de combustión que transmite la potencia a las ruedas traseras. La unidad eléctrica genera 96 kw (131 cv), mientras que la mecánica recurre a un propulsor tricilíndrico 1.5 turbo de 223 cv. Así las cosas la suma total de ambas fuentes de energía es de 354 cv. Su carrocería emplea materiales ligeros como el CFRP (fibra de carbono con refuerzo de plástico), por lo que se esperan peso muy contenido (1.480 kilos el i8 cerrado).
Aunque es ligeramente más lento y goza de menor autonomía que su “hermano cerrado”, el BMW i8 Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y de alcanzar los 250 km/h. El motor eléctrico puede funcionar por sí solo durante 30 kilómetros, y las baterías de iones de litio pueden ser recargadas por completo en un enchufe cualquiera de la red eléctrica convencional en un tiempo inferior a dos horas.Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y solo gasta 3 l/100 km.
El interior posee una instrumentación futurista en la que un display informa de los modos de conducción, de la fuente de energía utilizada y las autonomías. Si se elige el modo “Eco Pro” la iluminación azulada que enfatiza una conducción de ahorro de energía, mientras que si selecciona el modo “Sport” el color se vuelve anaranjado y anticipa unas reacciones mucho más deportivas.