Bentley Continental – Fiat Seicento
Inicio
En el mundo, muchas veces los extremos se tocan. Pero no es éste el caso. Entre el Fiat Seicento y el Bentley Continental SC Mulliner no hay nada en común. Sólo que los dos responden al nombre de coches y que llevan cuatro ruedas. Poco más. Son, ahora mismo, el coche más barato del mercado en España (960.000 pesetas) y el más caro (66.827.000). La simplicidad de uso y la funcionalidad en el tráfico urbano sobresalen en el Seicento, y el lujo y el poderío definen al Bentley. Dos mundos en un mismo reportaje.
Diseño
El atractivo inmenso de conducir un coupé es indudable. El Bentley Continental SC Mulliner (carrocero muy afamado que ha dotado a los coches de Bentley de suspensiones más firmes, una dirección más directa y pasos de rueda ampliados para montar neumáticos más gruesos) ofrece esa agradable posibilidad, algo que, por supuesto, está muy lejos de lo que es el Fiat Seicento. El modelo inglés dispone de un sistema de capota de cristal, de alta resistencia que, en caso de necesidad, permite cubrir el vehículo y bajar la parte de techo descubierta. Esta opción permite disfrutar de dos modos distintos de conducir: a interior abierto con buen tiempo, o con el techo cerrado y la comodidad que da el aire acondicionado con mal tiempo.
Motor
Lo difícil entre dos coches tan distintos es buscar similitudes. No las hay. Los motores que impulsan al Fiat Seicento y al Bentley Continental SC Mulliner son la noche y el día. El utilitario de la marca italiana equipa en su versión Young, que estuvo presente en el último Salón de Ginebra y que es la más barata de la gama, un motor de 899 centímetros cúbicos, que ofrece tan sólo 39 CV de potencia. Lo justo para sobrevivir en la ciudad. Mientras tanto, el Bentley Continental SC Mulliner está movido por la versión más potente del propulsor V8 de 6,7 litros con turbo, es decir, la que consigue una potencia máxima de 420 CV. Este modelo de motor es, incluso, más potente que los del Continental SC, el R y el Azure, y el mismo que el del Continental T, que se diferencia de nuestro protagonista porque tiene una distancia entre ejes diez centímetros más corta.
Precio
No hay ninguna duda de que el Fiat Seicento y el Bentley Continental SC están preparados para dos tipos de personas muy diferentes, sobre todo, en capacidad económica. Sólo hay que echar un vistazo a sus precios para darnos cuenta de ello. ¿Cuánto vale el Seicento? 960.000 pesetas. No llega al millón. Ahora mismo el más asequible del mercado español. ¿Cuánto cuesta el Continental SC Mulliner? 66.827.000 pesetas. La comparación es odiosa, pero con lo que vale uno de estos modelos nos podríamos comprar 69 Fiat Seicento. Toda una flota.
Características