ABT TT RS
Bajo el capó
Cuando se trata de llevar a cabo un proyecto de tuning ambicioso, como lo es este ABT TT RS, los grandes preparadores saben donde han de concentrar sus esfuerzos. Así en esta preparación, además de los juegos de llantas ABT disponibles en 20 pulgadas, y pequeños retoques estéticos, no encontraréis ningún otro alarde en el exterior, porque en esta ocasión, lo verdaderamente importante se esconde bajo el capó.
Efectivamente es en el vano motor donde ABT ha echado el resto, con el kit ABT Turbo Charger con el que la potencia del motor 2.5 Turbo, pasa de los 340 a los 501 cv, mientras que el par aumenta de los 450 a los 650 Nm, unas cifras más que respetables para mover los poco más de 1500 kg que pesa este modelo. Con esta relación peso potencia tan espectacular, las prestaciones no podían ser menos, y así el 0 a 100 km/h se queda en 4 segundos exactos, mientras que la velocidad punta pasa a 292 km/h.
La puesta a punto del modelo ha sido supervisada por Christian Abt, responsable de la marca, y se ha añadido un kit de suspensión específico, que junto con las nuevas llantas calzadas con neumáticos 255/30 R20 y un equipo de frenado de altas prestaciones, se encargan de que el pequeño pero poderoso ABT TT RS transforme en pura diversión hasta el último caballo de potencia.