Los nuevos modelos RS performance están equipados con la versión más potente del motor V8 biturbo con una cilindrada de 3.993 cm3, en esta oportunidad afinado para mejorar el rendimiento respecto a los RS7 y RS6 normales de los que derivan. Con 45 CV más de potencia y 50 Nm más de par motor (605 CV y 750 Nm con función overboost), tanto la berlina (RS7 Sportback) como el familiar (RS6 Avant) performance se disparan hasta los 3,7 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h, dos décimas más rápido que las variantes estándar.Con 45 CV más de potencia y 50 Nm más de par motor que las versiones de las que derivan
Pero aquí no acaban las mejoras. También necesitan menos tiempo para acelerar hasta los 200 km/h desde parado, tan sólo 12,1 segundos, 1,4 menos que los modelos RS convencionales. En la configuración de serie, Audi limita la velocidad máxima a 250 km/h. Como opción, la velocidad punta puede aumentarse a 280 km/h, e incluso los 305 km/h con los packs dynamic y dynamic plus.0,2 y 1,4 segundos más rápidos de 0 a 100 y de 0 a 200 km/h, respectivamente
Con la misma transmisión automática de ocho velocidades tiptronic y la tracción total quattro, el motor 4.0 TFSI se apoya en el sistema específico de gestión -con mayores revoluciones y presiones de sobrealimentación más altas- y la tecnología Audi cylinder on demand (COD) para desactivar cuatro de los ocho cilindros y favorecer la eficiencia de consumos. De esta manera los nuevos RS6 y RS7 performance sólo gastan 9,6 y 9,5 litros de combustible por 100 kilómetros, respectivamente, equivalente a 223 y 221 gramos de CO2 por kilómetro.
Los dos nuevos modelos RS performance de Audi llevan de serie una suspensión neumática con reglajes específicos. En modo dynamic, la suspensión neumática adaptativa RS posiciona la carrocería 20 mm más baja. El eje delantero utiliza una configuración con cinco brazos de aluminio por cada rueda. En el eje trasero se aplican elementos trapezoidales con control de anchura de vía y brazos también fabricados en aluminio. El equipo de frenos está compuesto por cuatro discos ventilados (los delanteros tienen un diámetro de 390 milímetros) y con pinzas de seis pistones, quedando en opción los frenos carbocerámicos, que reducen peso en otros diez kilogramos.
El exterior específico de los RS performance también incluye un logo quattro en la toma central delantera de aire, combinado con elementos en titanio mate, como el marco de la parrilla Singleframe, el spoiler delantero y los laterales de las tomas de aire, marcos de las ventanas, carcasas de los retrovisores y la tira superior del difusor en la zaga. Las barras longitudinales del techo del RS 6 Avant performance también llevan terminación en titanio mate. Los packs habituales de aluminio mate, carbono o negro brillante también disponibles.
El nuevo Audi RS6 Avant performance tiene un precio en España de 143.700 euros, y el precio para el RS 7 Sportback performance es de 151.060 euros. Ambos modelos empezarán a producirse en noviembre de 2015.