Incontestable
Estos 600 cv son la clave del nuevo ABT R8 5.2, que gracias al aporte extra de potencia, mejora sus ya contundentes cifras de serie, consiguiendo acelerar de 0 a 100 en solo 3,8 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 322 km/h. Comparándolo con el Audi R8 5.2 original, es 1 décima más rápido en el 0 a 100, y consigue 6 km por hora más de velocidad máxima.
Igual de incontestable que su potencial es su nuevo look, en el que se ha buscado no solo el impacto estético, sino la efectividad aerodinámica, aplicando los conocimientos adquiridos por ABT en el Campeonato Alemán de turismos, y empleando los mejores materiales como la fibra de carbono. Así se han añadido faldones laterales, spoiler delantero y alerón y difusor trasero, estudiados para aportar un plus de estabilidad a alta velocidad, además de proporcionar un aspecto aún más radical.
Las 4 salidas de escape, marca de la casa, así como las llantas BR de 20 pulgadas, terminan de dar el toque de distinción a este exclusivo modelo, incapaz de dejar indiferente a nadie, como podréis comprobar con la galería fotográfica que hemos preparado.