El renovado Audi Q7 de segunda generación está a pocas semanas de comenzar su andadura en España. Diez años hemos tenido entre nosotros a su predecesor, con sus correspondientes actualizaciones, y ahora es el turno de un Q7 mucho más moderno y tecnológico, y claro está, también ligero y eficiente beneficiándose de una nueva plataforma y una optimizada aerodinámica.
Con 5,05 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura, y con una distancia entre ejes de 2,99 metros, el Audi Q7 desembarcará en un inicio con dos motorizaciones. El escalón de acceso lo marcará el Q7 3.0 TDI de 272 CV por 65.960 euros. Este seis cilindros en V declara un consumo mixto de 5,7 l/100 km (equivalente a 149 g/km de emisiones de CO2), pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzando los 234 km/h de velocidad máxima.El diésel es 1.250 euros más barato que el gasolina
Por su parte el gasolina 3.0 TFSI de 333 CV se oferta desde 67.210 euros, disparándose hasta los 100 km/h en 6,1 segundos y logrando los 250 km/h de punta. Como en el diésel, el Q7 TFSI además de ser más potente y prestacional, gracias a los más de 300 kilogramos de dieta, logra un significativo ahorro en sus consumos homologados, ahora de 7,7 litros/100 kilómetros, 3 l menos que el modelo saliente.Significativa rebaja del consumo en el Q7 TFSI, que también gana en potencia y prestaciones
Todos los Audi Q7 incluyen de serie faros de xenon, portón trasero eléctrico, sistema de conducción dinámica drive select, bluetooth, sistema de frenada automática en ciudad pre sense city, llantas de 18 pulgadas, cubremaletero eléctrico, sistema de control de descenso de pendientes, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia y Audi parking system trasero, entre otros muchos elementos. Como extras destacados, el cliente puede montar un eje trasero direccional, el sistema de instrumentación Audi virtual cockpit, la suspensión neumática adaptativa, el sistema Audi phone box con recarga inalámbrica o los paquetes de asistentes a la conducción Tour (control de crucero adaptativo con asistente de atascos, sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front, reconocimiento de señales de tráfico y asistente predictivo de eficiencia) y City (Audi parking system plus, cámara trasera, los asistentes Audi side assist y Audi pre sense rear y los nuevos sistemas de ayuda al tráfico cruzado y a la presencia de otros vehículos al abrir una puerta).
Además, sobre la versión básica, el Q7 se puede elegir con dos líneas de acabado, design o sport. La primera de ellas añade equipamientos en materia de confort (tapicería mixta, faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, llantas de 19 pulgadas, el paquete de iluminación interior y el paquete City), mientras que la sport imprime un carácter más deportivo (el paquete deportivo S line, asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcantara, volante deportivo con levas, inserciones decorativas de aluminio mate cepillado y llantas de 20 pulgadas). Con cualquiera de las dos líneas de personalización, la factura del Q7 diésel pasa a ser de 72.060 euros, y la del Q7 gasolina de 73.560 euros.