Los coches del Real Madrid
REPORTAJE
La jornada de ayer fue muy divertida para los jugadores del Real Madrid, ya que en primer lugar echaron unas carreras en el circuito de Karting de Carlos Sainz y después recibieron sus coches para la temporada 2011-2012, todos ellos de la marca Audi. De hecho, la casa de los cuatro aros es patrocinador del Real Madrid desde 2003 y ha prolongado su contrato hasta 2014, lo cual no es impedimento para que también patrocine a otros rivales nacionales o europeos del Madrid como el FC Barcelona o el Bayern de Munich. Cristiano Ronaldo, para variar, el más ostentoso
Pero ¿qué coches conducen los jugadores del Real Madrid? ¿Cuál es el jugador que lleva el más espectacular? La primera respuesta es variada y se puede desglosar, la segunda es clara y la habrán adivinado casi todos: Cristiano Ronaldo. CR7 posee una amplia colección de coches en la que no faltan deportivos como Ferrari o Aston Martin, por lo que no es extraño que como coche de empresa haya elegido un Audi R8 Spyder, un impresionante descapotable que alcanza los 313 km/h y supera los 180.000 euros.
Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser el más ostentoso (también en esto de los coches), aunque otro, como Ozil, se decanta igualmente por un modelo rápido y potente como el Audi RS5 de 450 cv. Ahora bien, el más demando poco o nada tiene que ver con los llamativos deportivos de Ronaldo y Ozil, ya que el conocido todoterreno de lujo Q7, en su habitual versión 3.0 TDI, ha vuelto a convencer a la mayoría, entre ellos a Casillas y a Kaká, quienes sin duda pasarán mucho más desapercibidos en el tráfico madrileño y podrán viajar cómodamente con la familia. La berlina deportiva A7 también ha encajado muy bien entre los futbolistas blancos para esta temporada, aunque otros han sido más originales y austeros, como Arbeola, quien ha preferido el SUV compacto Q5.
Al margen de los coches que cada futbolista pueda tener a nivel particular, estos modelos de Audi serán los más utilizados en el día a día por los jugadores del Real Madrid. Así lo estipula el acuerdo, en el que la marca cede estos coches sin gasto alguno para los conductores a cambio de que lo utilicen para los actos oficiales, entrenamientos, etc. Esteban Granero es el más rápido al volante
Pero la nota lúdica de la jornada la puso la carrera de karts ¿Quién es el jugador más rápido del Real Madrid? Pues no, no fue ninguno de los nombres que más suenan; el madridista más rápido, con un volante en las manos, es el modesto canterano Esteban Granero, quien dio un buen repaso a todas las grandes estrellas. A Granero le acompañaron en el podio Benzemá y Sergio Ramos, como se puede ver en alguna de las fotografías de nuestra galería. Por lo que se refiere a CR7, puede que acelere mucho con sus coches de calle, pero en un circuito de karting no se le vio muy cómodo, ya que estuvo alejado en todo momento de los puestos de cabeza. En fin, que no se puede ser todo en la vida, y aunque uno sea rico, guapo y un gran jugador (como el mismo dice), no tiene porque ser también muy hábil al volante.