Con el nuevo compacto alemán la marca de Ingolstadt se olvidó de los coupés derivados de berlinas medias y se centró en modelos de medidas más compactas como el TT.
Durante la segunda generación del A4 se desarrolló un nuevo Audi Cabrio que dejaba la puerta abierta a un coupé. Este nunca llegó y ha habido que esperar a esta nueva cuarta generación del afamado 4 puertas para que el sueño de los amantes del Audi Coupé se haga realidad.
Si eres un apasionado de este tipo de carrocerías y echabas de menos un representante dentro del grupo alemán, estás de enhorabuena.
Cierra la boca
Poderoso ahorrador
El cambio manual de 6 velocidades tiene un tacto difícilmente superable por confort, aunque para una conducción puramente deportiva no sería tu primera opción ya que sus relaciones son largas y, sus 1.610 kg de peso necesitan que el conductor hunda -literalemente- el pie derecho para sacarle el genio a esta bestia en V.
El Audi A5 3.0 TDI quattro ofrece fuerza bruta y diésel para un coupé de comportamiento deportivo -sin llegar a ser extremo- y espectacular, en el que el suelo sólo será un aliado más para que las sensaciones al volante surjan como la excusa perfecta para comprártelo.