Por lo que se refiere a equipamiento y detalles interiores, el A4 prescinde de dos elementos habituales, la llave de contacto como tal y el freno de mano convencional. Aunque el diseño interior no sorprenda, respecto al anterior A4 destaca el cambio de ubicación de la pantalla (de 6,5 pulgadas y monocromática o de 7 pulgadas a color, dependiendo de los elementos multimedia que lleve la versión escogida), ahora en la parte superior; la zona baja de la consola, con más y nuevos mandos; y el cuadro de relojes, con nueva distribución e iluminación.
Este nuevo A4 dispondrá lógicamente de los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y ayuda a la conducción, como los sistemas para alertar del cambio involuntario de carril, los programadores de velocidad, la asistencia al arranque en pendiente o los faros bi-xenón adaptativos entre otras cosas. Un detalle muy llamativo ya visto en el A5 son las luces diurnas, que incluyen 14 diodos luminosos blancos.
En definitiva, una berlina que aspira a convertirse en la referencia de su categoría, con más tamaño y empaque, más espacio y equipamientos que pueden ser de verdadero lujo. Los motores en principio no sorprenden, pero ya han demostrado su excelente rendimiento, y, combinados con un nuevo chasis más ligero, se pronostica un comportamiento muy deportivo, divertido y seguro.