Aston Martin Vantage

NOVEDAD

Aston Martin estará presente en Ginebra con una gama Vantage renovada entre la que destacará el exclusivo V12 Zagato. Un ligero restyling, varias modificaciones a nivel chasis y una nueva caja de cambios automática serán los principales argumentos de este pequeño gran deportivo. Decimos pequeño por sus compactas dimensiones, ya que tiene una longitud de solo 4,38 metros y una reducida altura de 1,26 metros, aunque su musculatura le hace crecer en anchura a 1,86 metros. Y grande porque es uno de los deportivos de culto, tanto para los amantes de la historia del automovilismo como para los propietarios que desean uno de los modelos más prestigiosos y que más “chics” resultan en la actualidad.

La gama, que parte de algo más de 136.000 euros, tiene como modelo básico el 4.7 V8 de 426 cv, el cual se ofrece tanto con carrocería coupé como descapotable, y con cambio manual o automático. Una de las cosas que cambia en la gama 2012 es la caja Sportshift II, que aumenta una velocidad y ahora cuenta con siete marchas, además de resultar más rápida y precisa. 

A nivel chasis se han efectuado numerosas mejoras. La dirección es ahora más rápida y precisa, los frenos más grandes y poderosos (discos delanteros de 380 mm y pinzas de seis pistones), y los neumáticos son más anchos (Bridgestone Potenza en medida 285/35 ZR19 en el eje trasero y 245/40 ZR19 en el delantero). Entre los controles electrónicos de ayuda a la conducción se cuenta también con el sistema de ayuda al arranque en pendientes.

Un paso más en deportividad y prestaciones lo encontramos en el Vantage V8 S, que gana 10 cv y 20 Nm para situarse en 436 cv y 490 Nm. Su sistema de escape es más deportivos, su paquete aerodinámico incluye piezas de fibra de carbono y el interior muestra un ambiente específico. Pero quien desee más potencia, este ágil deportivo ofrece la variante V12 (unos 200.000 euros), con motor de seis litros atmosférico y 517 cv, propulsor que le sirve para superar los 300 km/h y marcar un tiempo de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

El Zagato es una exclusiva versión de colecionista que cuesta unos 400.000 €.

Finalmente, sobre este Vantage V12 se exhibirá en Ginebra el exclusivo modelo Zagato, del que sólo se van a fabricar 150 unidades a razón de unos 400.000 euros por cada una de ellas. No es más potente que el V12 “normal”, pero sí mucho más ligero gracias a su espectacular carrocería construida principalmente en fibra, y por tanto más rápido y de reacciones más vivas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy