Novedad
Por méritos propios el Abarth 695 Tributo Ferrari, el modelo más potente de la casa del escorpión con 180 cv a sus espaldas, se ha convertido en culto de deseo de los aficionados más entusiastas del Grupo Fiat. Así, coincidiendo con el 81º Salón del Automóvil de Ginebra, Abarth luce este modelo en dos nuevos colores, Azul Abu Dhabi y Gris Titanio. Con esta serie especial limitada, Abarth pretende acentuar su vínculo sentimental con Ferrari, anotándose un gol por toda la escuadra a nivel de imagen y comercial, ya que este modelo tendrá un precio de entre 46.339 (en color Rojo Scudería) y 48.794 con los dos nuevos colores, disponibles a partir de este verano.
El más veloz y atractivo 500 de siempre, un ‘minibólido’ de carreras que dobla en precio al 500 de calle, monta un propulsor 1.4 Turbo T-Jet de 16v hiperpotenciado hasta los 180 cv de potencia, que, junto con la transmisión MTA (Manual Transmission Automated), un cambio electrohidráulico accionado eléctricamente con levas tras el volante de inspiración Racing, nos hará disfrutar de unas prestaciones y reacciones propias de una unidad de circuito. Además, las aportaciones técnicas están optimizadas, destacando unas llantas de aleación de 17 pulgadas, con diseño específico inspirado en el de las llantas Ferrari, los discos de freno despiezables (284 mm de diámetro) con pinza fija de cuatro pistones, ambos fabricados por Brembo, y amortiguadores específicos que garantizan prestaciones con total seguridad. Además, incorpora sistemas de escape Record Monza capaces de enaltecer el sonido del motor a partir de las 3.000 rpm.Un minibólido de carreras que dobla en precio al 500 de calle
‘Cuatro colores de carrocería, todos ellos de clara inspiración Ferrari: Azul Abu Dhabi, Gris Titanio, Rojo Scudería y Amarillo Módena’ Estéticamente, esta unidad de la que ya se han realizado 1.000 pedidos, iniciándose su comercialización a partir de esta próxima primavera- se puede elegir en cuatro colores, Azul Abu Dhabi, Gris Titanio, Rojo Scuderia y Amarillo Módena, y se añaden elementos, tales como los retrovisores exteriores de carbono y detalles en Gris Corsa como, por ejemplo, las llantas y las tomas de aire delanteras, y está equipado con faros de xenón con función de luz de cruce y de profundidad.Cuatro colores de carrocería, todos ellos de clara inspiración Ferrari: Azul Abu Dhabi, Gris Titanio, Rojo Scudería y Amarillo Módena
El interior del coche está igualmente personalizado, prestando especial atención a los pequeños detalles y con un guiño a la deportividad constante. Sobresalen los asientos Abarth Corsa by Sabelt, con funda y fondo de cojín de carbono, que en la versión Azul Abu Dhabi son de piel gris mientras que si elegimos el Gris Titanio, están acabados en cuero. Por otro lado, el volante, de piel negra, se caracteriza por un emblema tricolor y aplicaciones de cuero en la versión Gris Titanio, y aloja las palancas del cambio MTA. Uno de los grandes logros del habitáculo es un panel de instrumentos específico, realizado por la marca Jaeger, inspirándose en la instrumentación de la casa de Maranello. Con unos pedales cromados de clara inspiración deportiva, las últimas perlas del habitáculo son el estribo específico y la placa con la numeración progresiva del vehículo, dotando al vehículo de una exclusividad fuera de mercado.
El otro gran pilar en que se apoyará el estand de Abarth en Ginebra será el 500C. Por un lado con un motor 1.4 T-Jet Turbo de 160 cv, que en modo sport ofrece un par de 230 Nm a las 3.000 rpm, una velocidad máxima de 209 km/h y una aceleración de 0-100 de 7,9 segundos. Además, esta unidad, que consume 5 l/100 km y mantiene la homologación Euro 5 con unas emisiones de CO2 de 151 g/km, adopta un kit de frenos, amortiguadores y llantas esseesse, nombre que también aparece inscrito en el capó y en el portón trasero. Por otro lado, Abarth aprovechará el acontecimiento para adelantar el lanzamiento comercial, previsto para el segundo semestre de 2011, del cambio manual de cinco velocidades para el 500C, combinado con el motor 1.4 T-Jet de 135 cv, posicionándose como una alternativa al cambio robotizado competizione con levas tras el volante.