Ser padre cambia la manera de conducir
Y cómo toma relevancia la seguridad al momento de conducir con niños siendo padres.
Convertirse en padres y viajar con niños es uno de los motivos que más incide a la hora de conducir. El 68% de los conductores cambia sus hábitos al volante cuando utiliza el coche con sus hijos.
Por sexos, un 58% de los hombres se vuelven más cautos, mientras las mujeres admiten en un 38% de las ocasiones ser más precavidas.
Más de la mitad de los conductores reduce la velocidad de marcha con sus hijos a bordo
En cuanto a los habitos modificados, el 52% de los encuestados indica que conduce a menos velocidad y en un 54% de las ocasiones admiten evitar maniobras más arriesgadas como las de adelantamiento.
Además, el 56% de los participantes destaca que presta más atención a la carretera cuando viaja con sus hijos y un 54% señala que no se salta semáforos en ámbar o rojo.
Dispositivos móviles o integrados en el coche como la navegación, radio o mensajes se utilizan menos al viajar con hijos
Puestas en cuestión las aplicaciones y los gadgets de los teléfonos móviles inteligentes y el peligro de compaginar su uso cuando conducimos por el riesgo de accidente, los conductores encuestados reconocen que en un 52% de las ocasiones utilizan menos estos dispositivos (navegación, radio, mensajes) cuando viajan con sus hijos.
Mientras, el 40% reconoce que viajar con niños es más seguro que hacerlo con adultos pero uno de cada tres destaca que también puede resultar más peligroso por el estrés y los despistes que pueden generar los menores.
El 63% de los encuestados señala que ha cambiado o cambiaría su coche después de tener un hijo
Además, el 63% de los encuestados señala que ha cambiado o cambiaría su coche después de tener un hijo. De hecho, el 27% opta por un modelo más grande y el 21% por vehículos que incorporen prestaciones específicas para familias, como el sistema Isofix.