El SUV de Ford
Ford también se suma a la moda de los SUV compactos   y se prepara para lanzar su modelo Kuga esta misma primavera.   Ford España ya ha anunciado que llegará inicialmente al mercado   con el conocido motor diésel 2.0 TDCi de 136 cv y sobre   el que se podrá elegir en dos aspectos: el nivel de equipamiento (Trend   o Titanium) y el sistema de tracción (4×4 o tracción   delantera).

Desarrollado a través del Focus,   este modelo crece respecto al compacto en todas las cotas, pues el Kuga tiene   un longitud de 4,44 metros, una altura de 1,71 metros y una   anchura de 1,84 metros; mientras que su peso da en la báscula   1.613 kilos. Es por tanto algo más grande que el Nissan   Qashqai, prácticamente idéntico a los VW   Tiguan y Ssang   Yong Actyon, y ligeramente más pequeño que el próximo   SUV de Renault, el   Koleos.
Aunque aún no se han facilitados todos los datos, como por ejemplo los   de prestaciones, ya se ha adelantado que el Ford Kuga 2.0 TDCi de 136 cv tendrá   un consumo medio de 6,4 l/100 km (5,4 l/100 km en carretera   y 8,8 l/100 km en ciudad). En cuanto a materia de emisiones de C02,   el Ford Kuga obtiene un contenido valor de 169 g/km. A falta   de conocer más detalles, sí sabemos que la caja de cambios es   manual de seis velocidades, y el equipo de neumáticos viene de serie   en medida 235/55 R17, opcionalmente con llanta de 18 pulgadas   o incluso de 19 pulgadas.