Manejar por la noche no volverá a ser lo mismo con el nuevo sistema presentado por la compañía
Los ingenieros de Ford Research & Advanced Engeneering de Ford Motor Company Europa, decididos en encontrar nuevas formas para hacer más fácil y segura la conducción por la noche, decidieron utilizar las señales de tránsito y las marcas de los carriles para ajustar la dirección de los faros mientras manejas el vehículo, así podrás tener mejor iluminación.
Estos especialistas pusieron a prueba una tecnología que utiliza datos de localización en tiempo real para que el vehículo sepa qué camino seguir, este sistema también controla los faros inteligentes predictivos.
El sistema detecta las curvas, incluso antes de que el conductor las haya visto, ya que ilumina el camino y lo identifica con todas sus características existentes de forma más rápida y eficaz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ford busca gamers para diseñar el mejor auto de carreras virtual
¿Cómo funciona?
Este prototipo de sistema de iluminación utiliza datos de localización GPS, tecnologías e información de la geometría de las calles para identificar con exactitud el trazo del camino respecto al avance del automóvil.
Un algoritmo es el encargado de calcular la trayectoria y la velocidad para ajustar la dirección de los faros, lo que proporciona cobertura de iluminación en las curvas, los cruces e incluso en los peligros existentes.
Si el vehículo se encuentra en una zona sin cobertura GPS, el sistema actúa junto a las tecnologías de inclinación dinámica de los faros basadas en la cámara para seguir iluminando el camino hasta volver a recibir la información que requiera.
Los investigadores de Ford utilizan la simulación de Digital Twin que ayuda a recrear el mundo físico en el entorno virtual. Este simulador ayuda a calcular con precisión cómo cae y se refleja la luz en el camino, lo que les permite visualizar y optimizar la tecnología en beneficio de los conductores.
Michael Koherr, uno de los ingenieros de investigación en Ford Europa, mencionó que esta tecnología de iluminación predictiva desarrollada por su compañía, primera en el rubro, hará que manejar por la noche será tan simple como seguir los faros.
También dijo que este nuevo sistema basado en mapas y en la localización es el siguiente paso en la búsqueda de Ford para que conducir de noche no sea más estresante que hacerlo en el día.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ford ofrecerá conducción autónoma BlueCruise
Autor: I.S.