Autos seminuevos: el kilometraje sí importa
Cuando vas a tomar una decisión tan importante como comprar un auto, debes saber todos los detalles, uno de ellos, tal vez de los más importantes, es el kilometraje
Cuando queremos cambiar de auto, aunque tal vez no sacarlo de agencia, es normal ir a revisar los autos seminuevos, aunque la palabra tenga “nuevo” en ella, debes tener mucho cuidado. Antes de decirle que sí a ese amigo que te está vendiendo su auto, debes revisarlo muy bien, uno de los primeros aspectos a considerar es el kilometraje.
Kavak.com puntualizó que el kilometraje es un buen indicador para determinar el estado de un auto, aunque es más importante hacer una relación entre esa cifra y el año del coche.
Lo que significa que para tener una visión más general del estado de automóvil, tienes que evaluar el kilometraje en relación al modelo. Un ejemplo sería: tienes un modelo 2019 con 40 mil kilómetros, eso no sería tan buena opción si lo comparamos con un 2015 pero con 25 mil.
Claro, el kilometraje no es lo único, ya que también debemos tomar en cuenta el estado físico, mecánico y eléctrico de la unidad. En el ejemplo anterior, puede que el modelo 2019 sea superior en ese sentido.
El Kilometraje ideal
Según nuestra fuente, Kavak, lo mejor es tener un promedio de entre 10 y 15mil kilómetros anuales, ya que eso demuestra un uso moderado pero constante del automóvil.
Ahora, si un auto tiene tres años de antigüedad y supera los 35 mil Km, no lo hace una mala opción y no indica problemas mecánicos; pero sí es importante que el comprador evalúe el estado y precio del automóvil con alto kilometraje.
Y lo mismo aplica si un coche tiene bajo kilometraje, ya que no necesariamente implica que esté en buen estado. Si hacemos la misma relación anual, indicaría que solo se ha usado para trayectos cortos y la falta de uso también te puede ocasionar problemas mecánicos.
Finalmente, y ante la duda de si el kilometraje pudo ser alterado a la hora de comprar un auto seminuevo, lo mejor es revisar el historial de mantenimiento, el modelo, el año del vehículo y preguntarle al vendedor los aspectos que tomó en cuenta para determinar su estado.
Aquí te dejamos otros detalles que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto seminuevo.
Autor: I.S.