Alfa Romeo Spider 2.4 JTDM
Roadster diesel
Todos los segmentos se van rindiendo a la expansión del diesel en los turismos. Grandes berlinas de representación, coupes, gtis, cabrios, coches de competición segmentos que parecía que se iban a resistir al gasóleo por su tradicional vinculación a la gasolina han ido sucumbiendo a los nuevos turbodiesel. Pero con la llegada del nuevo Alfa Romeo Spider 2.4 JTDM se ataca ya uno de los últimos reductos aferrados a la gasolina: el de los roadster.
Acaba de lanzarse en Italia y Alemania, y a partir de marzo irá llegando al resto de mercados. Su precio se situará en España a mitad de camino entre los 35.800 del 2.2 JTS 185 cv y los 44.400 del 3.2 Q4 260 cv; es decir, que dependiendo del nivel de equipamiento superará más ligeramente o menos los 40.000 .
Como es lógico, estéticamente es idéntico a los Spider de gasolina, de los cuales dimos cumplida información el verano pasado, poco antes del inicio de sus ventas. El diesel, al igual que el cuatro cilindros de gasolina, es un tracción delantera, en este caso de cinco cilindros y 200 cv. En el Spider el peso total de esta versión 2.4 JTDM es de 1.660 kilos, lo que no va en detrimento de unas notables prestaciones: 8,4 segundos de 0 a 100 km/h y 228 km/h de velocidad máxima. Evidentemente la gran ventaja radica en su consumo, que se conforma con 6,8 l/100 km como media, y en la fuerza de su motor, cuyo par de 400 Nm a 2.000 rpm le confiere unas recuperaciones en regímenes bajos y medios claramente superiores a las del modelo V6.