Marco regulatorio para coches autónomos
Por su parte, el director de Proyectos de PONS Seguridad Vial, Francisco Paz, ha recalcado el hecho de que en las pruebas realizadas en abierto, los vehículos autónomos se han mostrado más seguros ya que, los accidentes en los que se han visto involucrados, han sido ocasionados por vehículos no autónomos.
Y, también, han incidido en que, si bien la innovación tecnológica es importante, no debe descuidarse la formación de los conductores y la seguridad vial.Los sistemas de ayuda a la conducción ya se emplean para prevenir posibles errores humanos
En esta jornada se ha presentado el dispositivo Babyled. Es similar al triángulo que señaliza la presencia de menores en el coche, pero incorporando leds en la zona roja del triángulo. Su función es la misma: se coloca en el cristal trasero para indicar la presencia de menores dentro del coche.
Este dispositivo cuenta con una especie de alfombrilla que se coloca en el asiento del bebé para detectar cuándo está éste sentado. De este modo, Babyled sólo se encenderá cuando el bebé esté dentro del coche.