Renault muestra el R.S. 18. para Fórmula Uno

El nuevo monoplaza integra el dispositivo de seguridad HALO, de acuerdo a la nueva reglamentación.

Renault Sport Formula One Team dio a conocer el monoplaza con el cual competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno en la campaña de 2018, el Renault R.S. 18.

Este es el tercer chasis diseñado por Renault Sport Formula One Team desde que regresó como escudería oficial a la Fórmula Uno en 2016. El motor del nuevo monoplaza es el V6 turbo 1.6 l.

El R.S.18 ha sido por los equipos de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon (Francia). El año pasado se aportaron importantes mejoras al centro de Enstone, sobre todo en el supercalculador CFD, el sistema de soplado, la sala de operaciones del equipo de carrera, los bancos de la caja de velocidades, el taller de mecanizado y la dirección de estudios, ahora con mayores dimensiones. Estas inversiones han dado sus primeros frutos: Renault Sport Formula One Team se clasificó sexto del campeonato de constructores de 2017 después de un noveno puesto en 2016.

“Renault Sport Formula One Team pretende rendir homenaje al magnífico resultado que Renault ha conseguido en esta disciplina”, ha declarado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.
“La temporada pasada ha sido, en muchos aspectos, una temporada de éxito”, agragó Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.

El Renault R.S.18 estará en manos de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Ambos estarán en las primeras pruebas que se celebrarán en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Este año, a Nico y Carlos se unirá a Jack Aitken que ha sido promovido a tercer piloto y piloto reserva. Nuevo piloto de pruebas y de desarrollo, Artem Markelov respaldará al equipo a través de sus tareas de desarrollo en el simulador de Enstone.

La temporada 2018 arranca el 25 marzo en Melbourne, Australia. Antes de esto, los equipos realizarán dos sesiones de cuatro días de pruebas en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Fórmula UnoRenaultRS18