‘Es un circuito que me gusta porque ahí debuté con McLaren, así que guardo un gran recuerdo, y además conseguí también mi primera vuelta rápida en carrera’, recuerda en una nota del equipo HRT.
Para De la Rosa, ‘Bahréin es un circuito difícil porque tiene frenadas muy fuertes y es muy fácil pasarse de frenada’ y señala tres puntos en los que hay que mejorar: ‘que el coche vaya bien en frenada, tener buena tracción y una buena velocidad punta’.
‘En Bahréin el objetivo es continuar la mejora que hemos visto claramente en China, dónde dimos un salto adelante. Ahora tenemos que mantener la fiabilidad pero en un clima más caluroso, tenemos que intentar conseguir el mismo paso que hemos dado en China’, afirmó.
El director del equipo, el también español Luis Pérez-Sala, observó: ‘Sin tiempo de poder disfrutar ni analizar a fondo el Gran Premio de China ya estamos en otro país y otro Gran Premio, así que hay que trabajar contrarreloj para estudiar toda la información recogida en Shanghái y hacer las adaptaciones pertinentes’.
‘Este Gran Premio se disputará en condiciones muy distintas y, aunque podríamos decir que ya hemos recuperado la falta de pretemporada y empezamos a estar en el punto de partida, nuestra mayor debilidad sigue siendo la refrigeración. Aquí éste es un aspecto clave pero confío en que mantengamos la inercia de estas últimas carreras y podamos progresar este fin de semana’.