La llegada del barcelonés de 23 años al equipo español se considera como ‘un paso más dentro de las aspiraciones de la escudería española de establecerse como una plataforma para que jóvenes talentos lleguen a la máxima categoría del automovilismo mundial’.
Dani Clos participará en varias sesiones de entrenamientos libres de los viernes y estará en todos los Grandes Premios con la misión de aprender, conocer al equipo y ayudar a los dos pilotos oficiales, el indio Narain Karthikeyan y el también español Pedro de la Rosa.
Clos tuvo su primera toma de contacto con el equipo en noviembre durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dabi y trabajará ya en los terceros entrenamientos oficiales de pretemporada que tendrán lugar en Barcelona del 1 al 4 de marzo.
‘Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad’, indicó Clos en unas declaraciones distribuidas por HRT F1 Team.
‘Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo’, apuntó el español, quien aseguró que lo que está haciendo la escudería ‘es muy importante para el automovilismo’ español y ‘tiene un gran potencial’.
‘Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto’, dijo Clos, quien agradeció la confianza depositada en él.
Luis Pérez-Sala, responsable deportivo de HRT, aseguró que está ‘muy contento de poder contar con Dani’, del que señaló que ‘es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar’.
‘La incorporación de Clos es un paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo’, añadió.
Tras una esperanzadora trayectoria en los karts, Clos debutó en monoplazas en 2004 en la Fórmula Renault 2.0 italiana, de la que se proclamó campeón en 2006.
Al año siguiente entró en el programa de Renault F1 y disputó el campeonato europeo de Fórmula 3; en 2008 pasó al programa de Williams F1 y logró el segundo puesto en las 24 horas de Barcelona y en 2009 debutó en las GP2 Series, con una tercera posición en Portimao como mejor resultado.
En su segundo año en la GP2 logró su primera victoria en Turquía y varios podios y en la pasada temporada consiguió un triunfo y dos podios para terminar noveno en el campeonato.
También en 2011 participó en los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dabi junto al HRT F1 Team y completó un total de 377,67 kilómetros en un día.