Peugeot presenta un prototipo espectacular denominado 908 RC. Se trata de un   lujoso deportivo de cuatro plazas que probablemente nunca llegue a   producirse en serie, pero que monta un motor, que, si bien   no se empleará para modelos de calle, sí se va a utilizar   en la competición, concretamente en el programa Le Mans   Series de 2007. Con el bólido de competición Peugeot luchará   directamente y sin complejos el Audi   R10 TDI que ganó la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans.

Como comienza el dossier de prensa de este Peugeot 908 RC: La razón   de ser de un concept car reside, a menudo, en la necesidad de hacer evolucionar   las normas, establecer nuevos límites y probar lo inédito en un   intento de alcanzar la excepción. El buen saber hacer y el deseo de superar   retos, en combinación con la imaginación, permiten crear un motor   que hará realidad un sueño En este caso se matan dos pájaros   de un tiro, ya que por una parte se demuestra el potencial de la marca al hacer   un coche tan espectacular, y por otro lado se fabrica un motor V12 HDi   FAP para triunfar en competición.
Como en los prototipos   RC presentados en 2002, el nuevo 908 RC utiliza una ligera carrocería   de fibra de carbono. Su majestuosa línea de 5,12 metros   de longitud derrocha elegancia y deportividad, además de la   típica imagen felina y agresiva de la   marca francesa. Es un cuatro puertas y cuatro plazas, aunque   con las manecillas de las puertas escondidas para tener más aire   de coupe. También destaca el parabrisas panorámico, que   se une con el techo transparente por encima del conductor. Unas luces mediante   leds y unas llantas de 20 y 21 pulgadas (con neumáticos Michelin Pilot   Sport PS2 en medidas 255/35 R20 y 285/30 R21 respectivamente) completan el espectacular   cóctel de diseño. En el interior se hayan cuatro asientos deportivos   individuales envueltos de lujo y ambiente futurista.
La concepción de este prototipo 908 RC es de propulsión trasera   y motor colocado en posición central y transversal trasera. El motor   que sí se va a emplear en la vida real, aunque sólo en   competición- es un V12 de 5,5 litros de cilindrada con filtro de partículas   FAP que genera una potencia de 700 cv y un impresionante   par máximo de 1.200 Nm (casi como el Bugatti   Veyron 16.4 de 1.001 cv). Va asociado a una caja de cambios secuencial   (la llaman manual pilotada) de seis velocidades y muy reforzada para   soportar semejante fuerza. El Peugeot 908 RC pesa 1.800 kilos,   y es capaz de moverse a más de 300 km/h.
A pesar de ser un espectacular deportivo, el 908 RC tiene dos maleteros,   uno delantero de 220 litros de capacidad y otro trasero de 330 litros. Mima   a los pasajeros de las plazas traseras, que además de ir sentados en   un lujoso backet, tienen a su alcance una pantalla táctil   para manejar un sistema de entretenimiento, navegación y climatización.   Por último destacar su cuidada aerodinámica con fondo plano, difusor   trasero y un alerón móvil que se despliega a   demanda del conductor con el fin de añadir, si se desea, apoyo sobre   el tren trasero.
 