Mercedes Clase C Cabriolet

El Mercedes Clase C Cabriolet es la cuarta carrocería de la Clase C, tras el Clase C Berlina, el Clase C Estate y el Clase C Coupé. Además es el quinto descapotable de la marca de la estrella. Con sus 4,69 metros de longitud y cuatro plazas interiores, es más grande que los biplaza Mercedes SLC y Mercedes SL y más pequeño que los cabrios derivados de las grandes berlinas de la casa, los Mercedes Clase E CabrioletMercedes Clase S Cabriolet.


Estéticamente es un calco al Mercedes Clase C Coupé, con un signo claramente diferenciador: la dualidad de poder conducirlo a cielo abierto gracias a un techo de tela de accionamiento automático personalizable en distintas tonalidades. Además el Mercedes C Cabriolet aspira a un confort optimizado en la conducción descapotable, incluyendo equipamientos estrenados por otros cabrios de la marca como la bufanda de aire caliente en los reposacabezas de los asientos delanteros (AIRSCARF) o los deflectores delantero y trasero AIRCAP que se despliegan automáticamente al retirar la capota.

La operación de cierre o apertura del techo tarda en completarse 20 segundos, pudiendo realizarse en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h. El Mercedes C Cabrio tiene un maletero de 360 litros con la capota colocada, reduciéndose hasta los 285 litros al disfrutar de la conducción descapotable.


La oferta mecánica del ?Mercedes Clase C Cabriolet es llamativamente rica, con dos opciones diésel y hasta seis de gasolina, con potencias comprendidas entre los 156 y 367 CV, y una caja de cambios automática de nueve marchas (9G-Tronic). Según el motor elegido, la tracción es a las ruedas traseras o integral 4Matic, partiendo el dato de consumo mixto homologado de los 4,5 l/100 km correspondiente al Mercedes C 220d Cabriolet (170 CV).

Todos los motores son de cuatro cilindros, salvo los dos superiores de gasolina, C 400 Cabriolet y Mercedes-AMG C 43 Cabriolet, que son V6. Ambos con tracción total, ofrecen las mejores cifras de aceleración de 0 a 100 km/h: con 5,2 y 4,8 segundos, respectivamente.


A falta de conocer el precio de la nueva gama de Mercedes, el que será rival de los BMW Serie 4 Cabrio y Audi A5 Cabrio se pondrá a la venta en los meses de verano.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy