Inicio
LUJO A BUEN PRECIO

La apuesta de Jaguar por acercar sus productos al gran público continúa en   ascenso, ofreciendo a partir del próximo mes de marzo un nuevo modelo   de acceso a la marca. Costará menos de cinco millones de pesetas (29.990   euros) pero conservará el lujo característico de las berlinas británicas   y un nivel de equipamiento más que aceptable.
Para lograr tal objetivo ha sido necesario disminuir la cilindrada en 500   cc y transmitir la potencia a un solo eje. De esta forma, el Jaguar X-Type,   que se convierte en el primer vehículo de marca con tracción delantera,   tendrá un motor de dos litros de cilindrada y 157 cv de potencia, lo   que le permitirá alcanzar los 210 km/h. Los máximos rivales de este nuevo ‘felino’   serán los afamados BMW 318i y Mercedes C 200 K.
![]()
Autocity, 12 de diciembre de 2001.
Detalles
DETALLES

Hace menos de un año que Jaguar lanzó el X-Type, el vehículo más asequible   de cuantos había comercializado. Sin embargo, parece ser que los 34.110 euros   (5.675.426) que costaba el 2.5 V6 todavía eran inalcanzables para mucho usuarios.   Ahora, por fin, la firma británica se decide a comercializar un modelo cuyo   precio se sitúa por debajo de los cinco millones de pesetas, una cifra psicológica   que en marzo de 2002 ya no será tal (por la desaparición de la peseta) pero   sí equivaldrá a otra igual de significativa: 30.000 euros. El X-Type 2.0 V6   se situará, con sus 29.990 euros, dentro de esa barrera en la que se englobarán   los automóviles medianamente asequibles.
Con su motor V6 de dos litros de cilindrada que desarrolla 157 cv de potencia,   el ‘pequeño’ X-Type puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y llegar   a los 210 km/h de velocidad máxima, mientras que el consumo medio se   sitúa en torno a los 9,2 l/100 km. Las prestaciones logradas se pueden calificar   de buenas, pues se nota, y mucho, la reducción de más de 100 kilos que supone   eliminar el sistema de tracción integral montado en sus ‘hermanos mayores’.   En cuanto a nivel de equipamiento se refiere, la versión básica no se olvida   de elementos tan importantes como ABS, control de tracción, seis airbags, faros   antiniebla, alarma, climatizador automático, equipo de sonido Alpine o regulación   eléctrica de los asientos. Opcionalmente, el nuevo X-Type puede llevar cambio   automático de cinco velocidades, y como equipamientos más completos: Sport o   Exclusive, deportivo el primero y muy lujoso el segundo.
 ![]()