Citroen C4 VTi

LANZAMIENTO

Citroen amplía la gama de su nuevo compacto C4 con la llegada de dos nuevas versiones. Principalmente, la opción más interesante es la que recurre al motor 1.4 VTi de 95 cv, pues, con su único acabado Business, sale a la venta por un precio 14.250 , un coste inferior al de sus rivales más directos: Renault Megane, Ford Focus, Opel Astra o Seat León.
Esta mecánica, también disponible en el Peugeot 308, está desarrollada en colaboración con el Grupo BMW, y en este caso viene asociada a un cambio manual de cinco velocidades. El C4 1.4 VTi pesa 1.200 kilos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, alcanzar los 182 km/h y su consumo medio es de sólo 6,1 l/100 km (las emisiones de CO2 son de 140 g/km).La nueva versión de acceso a la gama C4 tiene una excelente relación precio-producto
Asociado obligatoriamente al nivel de acabados Business, este C4 gasolina de 95 cv ofrece por 14.250 euros un equipamiento de serie muy respetable, pues no olvida entre su dotación estándar el ESP con control de tracción y ayuda al arranque en pendiente, seis airbags, regulador-limitador de velocidad, aire acondicionado con filtro antipolen y guantera refrigerada, indicador del momento óptimo para cambiar de marcha, ordenador de viaje y llantas de 15 pulgadas.
Junto a esta interesante versión de acceso a gama, Citroen inicia también la comercialización del C4 1.6 VTi de 120 cv con cambio automático de cuatro velocidades. En este caso las cifras ya no son tan favorables como en la anterior versión, ya que junto a un precio de 18.050 se obtiene una relación entre consumo y prestaciones no tan favorable. Respecto al mismo motor 1.6 Vti de 120 cv con cambio manual, además de ser 1.800 euros más caro, con el cambio automático se registran unos datos de consumo peores, de 6,9 l/100 km de media y unas emisiones de CO2 de 159 g/km. Las prestaciones tampoco son muy brillantes, pues si bien en velocidad máxima alcanza unos buenos 188 km/h, en aceleración de 0 a 100 km/h se tiene que conformar con 12,5 segundos.

Ahora bien, la versión 1.6 VTi 120 cv automática está obligatoriamente asociada al nivel de acabados Sport, que es muy completo. Entre otras cosas lleva como elementos de serie climatizador automático, faros antiniebla con función de alumbrado en curva, Connecting Box (manos libres bluetooth, toma de audio y USB), sensores de lluvia y luz, retrovisor interior anti-deslumbramiento, volante de cuero, junquillos cromados, alerón trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Como equipamientos opcionales, para el C4 1.4 VTi 95 cv Business está disponible un paquete (416 ) que consta de antinieblas con función de alumbrado en curva, radio-cd con el Connecting Box y tiradores de las puertas en el color de la carrocería. Para el más selecto Sport se ofrece como extra el techo acristalado panorámico (676 ) y el navegador eMy Way (832 ).

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy