El crossover francés que ha revolucionado el mercado por incorporar alguno de los elementos más novedosos de los últimos tiempos vistos en el sector es el nuevo Rey de España. Es el Citroën C4 Cactus, un vehículo difícil de clasificar que deriva del utilitario de la casa, el C3, y que destaca por una dosis de estilismo tan notoria que le ha valido para ganar el premio a ‘Mejor Coche del Año 2015 en España’ superando a una terna de 34 modelos presentados por las marcas a lo largo de 2014 y comercializados antes de finalizar el año, después de la elección de un jurado compuesto por 36 periodistas especializados en motor.
Según los expertos, el C4 Cactus (4,16 metros de longitud) ha sido elegido con un total de 133 puntos por su originalidad (los Airbumps de la carrocería, el airbag de techo o el Magic Wash) y la utilización de materiales ligeros en su fabricación para reducir llamativamente su peso total y hacerlo un coche tan eficiente como divertido de conducir. El premio del C4 Cactus, que sucede al Seat León, supone el décimo entorchado nacional para la marca del doble chevrón, superando a las también francesas Renault y Peugeot, ambas con nueve. El último galardón ABC de Citroën data de 2009 de la mano del C5.Supone el décimo título de ”Coche del Año en España” para Citroën
El C4 Cactus, que también llama la atención por la digitalización integral de sus paneles de instrumentos, se ha impuesto al Renault Twingo (33 votos), que por su particular arquitectura mecánica -motor y tracción traseros- ofrece muchas ventajas para su utilización en ciudad por su buena maniobrabilidad. Mientras que el nuevo Hyundai i20 (31 votos) resultó tercero por la calidad y las buenas prestaciones en relación a sus consumos, consolidándose como uno de los automóviles del segmento B más completo del mercado.El Cactus aventajó en 100 puntos al segundo clasificado, el Twingo, que vuelve al ”todo atrás”