Inicio
PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Por Enrique Marco, Autocity
6 de febrero del 2001
6 de febrero del 2001
Uno de los proyectos más ambiciosos que realizaron los ingenieros de BMW durante   el año pasado fue el de mejorar la Serie 5. Todos los modelos fueron retocados   con ligeros cambios estéticos y la mayoría de las motorizaciones experimentaron   un sustancial incremento de potencia.

El 520i Touring ha sido el mayor beneficiado del citado aumento de potencia,   pues debido al peso y a las necesidades de carga de este modelo, los 150 CV   que desarrollaba su predecesor podían quedar algo justos en según que casos.   Hoy, por seis millones de pesetas, se puede acceder a un prestigioso vehículo   familiar, con un alto grado de seguridad, confort y espacio, y que proporciona   el placer de conducir que caracteriza a todos los modelos de la marca alemana.
Diseño
DISEÑO

La reciente remodelación de la Serie 5 de BMW se basa principalmente en la   adopción de unos nuevos grupos ópticos de diodos luminosos que proporcionan   un haz de luz brillante y una mayor durabilidad. El spoiler delantero también   ha sido rediseñado, con unos faros antiniebla de nueva factura, lo que aporta   una imagen diferente al frontal. El resultado final del 520i Touring es francamente   bueno y el diseño de su parte posterior goza de una imagen que ha conseguido   convencer a buena parte de los clientes. De hecho, la proporción de ventas del   modelo familiar respecto a la berlina se ha incrementado espectacularmente en   los últimos años.
En cuanto a equipamiento, el 520i Touring se sitúa entre los puestos de cabeza   de su categoría, sobre todo en lo que a seguridad se refiere. Entre las mejoras   efectuadas recientemente se puede citar el montaje los airbags para la cabeza   en la columna C y los airbags laterales traseros, formando un total de diez   airbags disponibles. El control dinámico de estabilidad es de gran ayuda en   situaciones comprometidas y se puede montar opcionalmente. No obstante, de serie   ya incluye ABS y control de tracción. En materia de confort y estética, los   elementos que completan el equipamiento de serie son: climatizador, equipo de   audio con RDS y seis altavoces, ordenador de viaje y acabados en cuero y madera.

Conducción
CONDUCCION

El aumento de potencia que ha experimentado el 520i Touring ha beneficiado   sustancialmente al placer de conducir que todo usuario espera de un BMW. La   cilindrada se ha incrementado en 200 cc y la potencia en 20 CV, lo que ha permitido   obtener un par motor de 210 Nm (20 Nm más que su predecesor). Todo esto se traduce   en mejores prestaciones y además, en una mayor elasticidad gracias a una curva   de potencia más plana. El mérito radica en que esto se ha logrado sin que los   consumos sean superiores a los de su predecesor. BMW cuida hasta el más   mínimo detalle y por eso se ha mejorado incluso el sonido que emite sus escape,   resultando ahora todavía más refinado.
En la práctica, observamos que todas las mejoras logran una agradable conducción,   que se ve complementada por un manejo de la caja de cambios de perfecto guiado   y gran suavidad. Igualmente, la precisión de la dirección y las buenas maneras   que demuestra su chasis, consiguen un resultado ejemplar. Como única pega, las   recuperaciones en marchas largas son un tanto lentas, debido al peso del vehículo   y a los ‘ahorradores’ desarrollos de caja de cambios, lo que implica tener que   reducir una o dos marchas para realizar adelantamientos rápidos.

Ficha
FICHA TÉCNICA

Competidores
COMPETIDORES
 
