Inicio
UN CAPRICHO DE 42 MILLONES
BMW va a presentar en febrero de 2002 un M3 con motor V8 de 450 cv de potencia. No es que los responsables de la marca bávara se hayan vuelto locos ni que pretendan vender muchas unidades de este modelo, lo que ocurre es que se para legalizar su versión de carreras se han visto obligados a fabricar una pequeña serie (entre 50 y 100 unidades) de calle por imperativo de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
De este modo, el BMW M3 GTR de calle se va a convertir en un automóvil indicado para coleccionistas y millonarios caprichosos que no les importe desembolsar los 250.000 euros (41.596.000 pesetas) que cuesta. A cambio obtendrán una auténtica máquina de carreras que, aunque no se han desvelado sus prestaciones, proporcionará sensaciones del más alto nivel.
Autocity, 4 de octubre de 2001.
Detalles
DETALLES
El BMW M3 GTR viene equipado con un motor de ocho cilindros en V a 90 grados de 4.0 litros de cilindrada que desarrolla de 450 cv. El cambio de marchas es de seis velocidades y posee un diferencial variable. En el interior tan sólo existen dos asientos tipo baquet, por lo que estamos hablando de un auténtico biplaza.
La razón de que su precio se haya incrementado en más de 30 millones sobre el M3 ‘normal’ no es principalmente por el motor sino por el empleo generalizado de materiales ligeros. Así pues vemos como, por ejemplo, el techo del vehículo es de fibra de carbono (sin pintar), gran parte de las piezas mecánicas son de aluminio, etc… De esta forma se ha conseguido un peso total de 1.350 kilos (el M3, con un motor más pequeño, pesa 1.495 kilos), algo que combinado con unos neumáticos y frenos de competición garantizan un comportamiento de lo más ‘racing’.