Volkswagen Polo 2014
Aunque a simple vista el restyling del Polo parece bastante discreto, si analizamos todos los cambios que la gama 2014 introducirá esta primavera vemos que en realidad se trata de una renovación profunda. Por fuera casi puede confundirse, pero por dentro, y sobre todo por las importantes mejoras técnicas, podemos decir que estamos ante un coche mucho más avanzado y competitivo.
Será en primavera cuando la actual generación del Polo, lanzada en junio de 2009, recibirá las primeras modificaciones importantes. Como decíamos, estéticamente cambia de forma muy ligera, y la gama 2014 apenas se diferenciará por unos leds para la luz de día y una rejilla inferior delantera de nuevo diseño. Asimismo, los pilotos y paragolpes traseros también cambian. De hecho, estos nuevos elementos de protección hacen que la longitud del Polo crezca ligeramente hasta los 3,97 metros. En el interior ya encontramos unos cambios más notorios, destacando el nuevo volante y, sobre todo, la pantalla de la consola central, que adopta el sistema ya visto en los nuevos Golf o Skoda Octavia y se divide en dos opciones: pantalla de 5 o 6,5 pulgadas. La tecnología de ésta es de las más avanzadas, y su sistema táctil permite arrastrar funciones con los dedos como si de un tablet o smartphone se tratase.
Muchos elementos de seguridad y nuevos sistemas a nivel chasis son los que se presentan como novedad en el Volkswagen Polo 2014. La dirección asistida electromecánica ofrece una mayor precisión, mientras que la suspensión puede llevar el nuevo sistema opcional Sport Select que permite variar la dureza de los amortiguadores y hacerlos más deportivos a voluntad del conductor. En cuanto a equipamientos de seguridad, los nuevos VW Polo 2014 podrán llevar entre otras cosas control de velocidad activo ACC y un evolucionado sistema de frenado automático de emergencia con nuevas funciones.La gama Polo 2014 podrá venir mucho más equipada y presenta importantes mejoras técnicas
Mecánicamente la gama Polo 2014 estará compuesta por tres motores diesel y seis de gasolina, casi todos ellos nuevos o convenientemente retocados. De hecho, alguno de ellos reduce los consumos un 21%. Las opciones básicas de gasolina se estructurarán de la misma forma que el urbano up! Para confiar en un bloque de tres cilindros 1.0 MPI con dos niveles de potencia: 60 y 75 cv. Las versiones intermedias son las sobrealimentadas de cuatro cilindros 1.2 TSI, también con dos niveles de potencia: 90 y 110 cv. Finalmente, los dos Polos más potentes de gasolina recurren a las mismas bases mecánicas 1.4 TSI de los actuales Polo Blue GT y Polo GTI, aunque la primera gana 10 cv para pasar a 150 cv y la segunda mejora 12 cv para fijar la cifra en 192 cv.
En diesel la nueva gama Polo se reestructura por completo y “se juega todo a una carta”, al nuevo tricilíndrico 1.4 TDI. Se trata de una nueva mecánica (hasta ahora había versiones 1.2 TDI y 1.6 TDI) que se ofrece en tres escalones de potencia, de 75, 90 y 105 cv. La versión Bluemotion marcará ahora unos registros de bajo consumo de récord, con una mísera cantidad de gasoil de 3,2 l/100 km de media y 82 g/km de CO2. Por supuesto estarán disponibles los cambios automáticos DSG, ofrecerá nuevas llantas de aleación de 15 a 17 pulgadas, y de los 15 tonos que ofrece la paleta de colores 8 son nuevos. Más adelante informaremos de cómo queda la gama a nivel de equipamientos y precios, ya que a los actúales Polo todavía les quedan unos meses en el mercado. La gran novedad mecánica es el nuevo 1.4 TDI de tres cilindros y hasta 105 cv