Inicio
MAS PEQUEÑO QUE EL LANOS
Más pequeño que el actual Lanos (22 centímetros), el Kalos se posiciona como un auténtico utilitario, algo que no queda tan claro en su predecesor de vocación a caballo entre estos coches y los polivalentes. Curiosamente la batalla disminuye en nada menos que 40 centímetros, lo que sitúa las ruedas más alejadas de las esquinas que en el modelo actual y sin duda afecta a la distribución interior, que aprovecha el crecimiento de la altura en 63 centímetros para evitar en parte el espacio que roban los pasos de rueda en anchura. El maletero se queda pequeño, tan sólo 200 litros de capacidad en la versión cinco puertas que ves en las fotos, aunque aumenta hasta 320 litros en el modelo de tres cuerpos, del que no os podemos mostrar imágenes por el momento.
En las suspensiones no hay sorpresas, MacPherson delante y brazos tirados con barra de torsión detrás, mientras que la estructura autoportante del bastidor se ha estudiado con vistas a ganar puntos en los test de seguridad NCAP con el objetivo de lograr cuatro estrellas (el máximo es cinco, nunca logrado por un utilitario).
La versatilidad interior estará muy cuidada, con detalles como el asiento del pasajero plegable para convertirse en mesa y la posición elevada de los asientos que permite una mayor facilidad de movimientos, acceso y visibilidad que en coches con la posición de conducción más baja.>
Los motores que compondrán la oferta inicial cubren tres cilindradas, 1.2 litros, 1.4 l. Y 1.6 l. Pertenecen a la actual familia E-TEC, pero han sido elaborados para superar las normas antipolución Euro-III. Las cifras de potencia serán de 71, 80 y 105 caballos. No se conocen datos sobre consumos homologados.
Ficha Técnica
CARACTERISTICAS TECNICAS