Mercedes comercializa el súper deportivo SLS AMG eléctrico por 434.000 euros
El nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive es un deportivo exento de emisiones directas y dotado de alta tecnología procedente de la Fórmula 1, que se sitúa como uno de los exponentes más exclusivo y dinámico de la conducción eléctrica.
Es, además el modelo preparado por AMG (división de adaptaciones deportivas del fabricante alemán) más potente de todos los tiempos cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 552 kW (750 CV) y un par máximo de 1.000 Nm.
Con este tren motriz, el ‘alas de gaviota’ eléctrico se convierte en el vehículo de serie con propulsión eléctrica más veloz del mundo, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h y está limitada electrónicamente)
El SLS AMG eléctrico se alimenta de una batería de alto voltaje que es el resultado de la cooperación entre Mercedes-AMG y Mercedes AMG High Performance Powertrains, con sede en Brixworth (Reino Unido).
La batería del SLS AMG Coupé Electric Drive tiene una capacidad energética de 60 kW/h, una potencia de 600 kW y pesa 548 kilos, cifras que, asegura la compañía, son todas ellas récord en el sector automovilístico.
La batería, para cuyo desarrollo y producción se ha recurrido a la alta tecnología y conocimiento procedente de la Fórmula 1, tiene una tensión de 400 voltios.
El tren motriz está formado por cuatro compactos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, con un peso de 45 kilos cada uno, con un régimen máximo de giro 13.000 rpm, que impulsan de forma selectiva cada una de las cuatro ruedas mediante un innovador concepto de engranajes dispuestos en los ejes.
El sistema permite distribuir el par de forma individual a cada rueda, una ventaja que hasta ahora sólo era posible con motores integrados en el cubo de rueda, con el inconveniente de unas elevadas masas no suspendidas.
Los especialistas de AMG han creado para el SLS eléctrico un sonido que refleja el dinamismo del súper deportivo o con propulsión eléctrica, empezando por una característica señal de arranque nada más pulsar el botón ‘Power’.
Los ocupantes perciben en cualquier situación un sonido diseñado a la medida: dinámico al acelerar, amortiguado al circular a temperatura constante y no menos característico durante la fase de recuperación.
La sonoridad no depende únicamente de la velocidad, del régimen de giro del motor y de la carga del vehículo, sino que refleja también la situación de conducción y el estado del vehículo.
La generación de sonidos, la utilización de los ruidos inherentes al vehículo y la eliminación de ruidos parásitos permiten al conductor apreciar con seguridad el estado del vehículo y de la marcha.
El sonido se transmite a través de un equipo de sonido de gama alta incorporado de serie, con más de 1.000 vatios de potencia y once altavoces.
La mejor forma de recargar la batería del SLS AMG Coupé Electric Drive es a través de una ‘Wallbox’ o caja de pared que es de fácil instalación en el garaje particular y permite la carga rápida con 22 kW, lo que equivale a la capacidad de una estación de carga pública.
Un cable de corriente de alta intensidad conecta el vehículo con la Wallbox y permite completar la recarga en aproximadamente tres horas (sin Wallbox el proceso dura unas 20 horas).