Volkswagen presenta en París nuevo Polo GTI fabricado en exclusiva en Navarra
El nuevo modelo llegará a finales de año al mercado, según informa hoy en un comunicado la compañía, que precisa que Volkswagen Navarra producirá 300 unidades a la semana de este nuevo modelo, al que se refiere como ‘el Polo GTI más potente de la historia’.
Desde Landaben, donde se ha estado trabajando los últimos diez meses en el lanzamiento industrial del buque insignia de la gama Polo, se exportará al mercado europeo y a otros mercados más lejanos como Japón, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.
La cuarta generación del Polo GTI prolonga los casi 30 años de historia de producción de este deportiva versión del Polo, tal y como apunta la compañía que destaca que los 192 CV de potencia del nuevo motor 1.8 TSI son claramente superiores a los del modelo anterior (180 CV).
De él resalta, entre otras prestaciones, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h, así como que por primera vez, se ofrecerá una caja de cambios manual de 6 velocidades como alternativa a la DSG de 7 velocidades.