¿Vas a Acapulco en coche? Aquí unos tips para tu viaje

¿Quién no ha iniciado sus road trips a este destino de sol y mar, ya sea con amigos o con la pareja? Sobre todo si viajas desde el centro del país, es el destino de playa más cercano, más famoso y que aún causa revuelo, ya sea porque ahí vivieron célebres personajes o por sus míticas discotecas y restaurantes.

Y también porque la variedad de hoteles que puedes encontrar en Acapulco, se ajusta a todos los presupuestos y gustos. Ahí es donde realmente inicia tu itinerario.

Presupuesto. Ya tienes decidido que irás en tu auto, entonces empieza por calcular en cuánto te saldrá viajar en él: si ya lo enviaste a que le hagan un chequeo y no tengas ningún percance en la carretera; la gasolina y el costo de ésta así como de las casetas.

También cuántos miembros de tu familia, amigos o si sólo es tu pareja los que te acompañarán, para calcular cuánto invertirán en el hospedaje, a qué sitios icónicos de Acapulco visitarán y si hay algún cobro para entrar; si quieren un hotel todo incluido, en fin. Todo entra en tu planificación.

Realiza alguna parada para descansar, o bien cambien de turno al manejar, si vas con otras personas, esto es muy importante porque si bien ir en automóvil es más cómodo, al pasar las horas, sí es necesario hacer una pausa y esto puede ser en alguna gasolinería, checa que esté concurrida y presta mucha atención a tu entorno, sobre todo si vas con niños, no los descuides.

Prepara tu ruta de viaje, es importante el GPS, pero te servirá ya haber estudiado cómo llegar a Acapulco. Viaja de día para mayor seguridad, además de estar más atento arribarás con más tiempo para disfrutar el mar.

Trae siempre los papeles del seguro de tu auto por si sucediera algún percance, o si tienes que llamar a la grúa, así como los números de emergencia como el 078 para asistencia de los Ángeles Verdes y el 074 de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Aunque por eso te comentamos que es importante una revisión mecánica a tu auto para no pasar por inconvenientes. Carga tu celular y lleva una pila de emergencia.

Usen el cinturón de seguridad, y si vas con niños menores de 12 años o que midan menos del 1.35 cm deberán usar asientos especiales.

Foto: Pexels

Y por último, un viaje será más ameno si llevas tu música preferida, y películas para los más pequeños. Con estos tips estás más que listo para iniciar tu aventura a Acapulco.