Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos en el puente de mayo, 1,5 en Madrid
Tráfico espera una importante afluencia de vehículos en trayectos de largo recorrido con destino a la costa en una operación que tendrá especial incidencia en la Comunidad de Madrid, ya que el viernes es el día de la región.
El dispositivo especial comenzará a las tres de la tarde de mañana y concluirá a las doce de la noche del domingo 4 de mayo, según ha informado la DGT.
Asimismo, se prevén muchos desplazamientos en la provincia de Cádiz, ya que durante los días 2, 3 y 4 de mayo se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, con un dispositivo especial destinado a garantizar la seguridad de los más de 250.000 movimientos de vehículos previstos para el evento y la asistencia de 50.000 motos y 130.000 personas.
Respecto al dispositivo general por el puente, la DGT recuerda que al ser un periodo corto de tiempo, los movimientos tanto de salida como de retorno provocarán altas intensidades de circulación en algunas carreteras, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades, principalmente Madrid, y en las vías de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Además de la tarde de mañana, Tráfico prevé que desde las primeras horas del jueves continúe la circulación intensa en las salidas de las ciudades y en las carreteras de acceso a la costa y litoral, así como a zonas de montaña.
Para regular, ordenar la circulación y velar por la seguridad de los usuarios la DGT instalará si es necesario hasta 400 kilómetros de carriles adicionales y establecerá itinerarios alternativos para evitar las obras de la autovía de Levante (A-3), que se pueden consultar en la web de Tráfico.
Más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña, y aproximadamente 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velará por la seguridad de los desplazamientos.
Tráfico incrementarán los controles de drogas y alcohol en carretera, se vigilará el cumplimiento de los límites de velocidad, desde tierra y desde el aire y se comprobará que los ocupantes de los vehículos hacen uso correcto del cinturón de seguridad y que los menores van perfectamente sujetos en sus sistemas de retención infantil.
También se aumentará la vigilancia en carreteras secundarias, las más peligrosas y con mayor siniestralidad, donde los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil serán apoyados por compañeros dedicados a seguridad ciudadana.