Toyota saca a la venta en Japón su nuevo híbrido compacto
El nuevo vehículo, con una longitud ligeramente inferior a los cuatro metros, es un híbrido compacto de cinco plazas que permite un mayor ahorro de combustible y tiene un precio más asequible que el modelo Prius de Toyota, del que se deriva.
El sistema híbrido, que la marca califica como el más eficiente hasta el momento, combina un motor de gasolina de 1,5 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento que permite un consumo de 35,4 kilómetros por litro, o algo más de 2,8 litros por cada cien kilómetros.
La versión L, la más económica del Aqua, tiene un precio recomendado en Japón de 1,69 millones de yenes (unos 16.583 euros), mientras que la versiones S y G cuestan de partida 1,79 millones yenes (17.565 euros) y 1,85 millones de yenes (18.155 euros).
El Aqua ha sido ensamblado en la planta que una de las subsidiarias de Toyota, Kanto Auto Works, tiene en Kanegasaki, en la provincia de Iwate, una de las más afectadas por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.
Su producción en esta fábrica forma parte del plan de la empresa para revitalizar la región de Tohoku (noreste de Japón), devastada por el desastre.
Se prevé que el Aqua, que se llamará Prius C fuera de Japón, llegue a otros mercados extranjeros a lo largo de 2012, aunque en principio la compañía de Aichi no planea lanzarlo en Europa.
El modelo fue exhibido a principios de este mes en el Salón del Automóvil de Tokio, donde los fabricantes nipones decidieron apostar por modelos eléctricos o híbridos de tamaño más reducido.