Toyota presenta con su ‘Furia’ el nuevo concepto para el Corolla
El ‘Furia’ tuvo hoy su puesta de largo en el Salón Internacional de Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en el que un perfil más atrevido puede servir para dar nuevos aires a un modelo que lleva dos décadas en lo alto de la lista de ventas de EE.UU.
Según Toyota, este es un prototipo ‘más dramático y expresivo’ con el que el fabricante nipón intenta mantener la inercia adquirida en el mercado estadounidense donde se enfrenta al Honda Civic, al emergente competidor surcoreano Hyundai y a Chevrolet y Ford.
El vicepresidente de Toyoya, Bill Fray, dijo que este nuevo diseño ‘es un indicador de por dónde’ quieren ‘que vaya el diseño’ de sus ‘vehículos compactos en el futuro’.
Toyota quiere que el ‘Furia’ sea reconocible y más atractivo para los consumidores jóvenes, un grupo que progresivamente ha perdido interés por los autos a favor de la tecnología de consumo.
Toyota propone un cambio de imagen exterior no demasiado agresivo, que renueva el frontal con líneas más decididas, juego de faros de luces LED en forma de ‘V’ y perfil lateral más dinámico.
Aún queda por ver si el futuro del Corolla pasa por la fibra de carbono que adorna el concepto del ‘Furia’ o los escapes de gas metálicos a ambos lados de la parte trasera integrados en la carrocería.
El ‘Furia’ tiene un aspecto deportivo, más veloz y moderno, con el que Toyota intentará dar el salto a una nueva generación sin perder a sus consumidores más fieles.
El Toyota Corolla, nacido en 1966, ha sido líder de ventas en Estados Unidos desde los noventa y espera seguir manteniendo su posición de preferido de los consumidores frente a la competencia de los fabricantes del motor estadounidense, que han centrado su nueva línea de productos en compactos de bajo consumo y baratos en precio.