Tesla creará “robotaxis” sin conductor para el próximo año

Elon Musk, fundador de Tesla, reveló que la empresa piensa sacar al mercado de Estados Unidos “robotaxis” que no tendrán conductor en 2020.

Durante un evento presentó una nueva tecnología para vehículos de conducción autónoma. Se trata de un nuevo y potente chip, desarrollado por Samsung Electronics, que se espera le permita a Tesla obtener una ventaja sobre sus rivales en este campo, como Uber y Waymo.

Estoy muy confiado en predecir a los robotaxis autónomos para el próximo año (…) tendremos más de un millón“, afirmó.

Elon Musk detalló que los vehículos que produce la empresa cuentan con un ‘hardware’ compatible con los sistemas de conducción autónoma.

Sin embargo, estos automóviles ofrecen autonomía parcial, pero aún no son capaces de controlar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias y sin intervención humana.

“Lo único que necesitamos hacer es mejorar el ‘software'”, explicó.

Asimismo, el director ejecutivo de Tesla calcula que dentro de dos años la empresa dará inicio a la fabricación de autos sin volante ni pedales.

Su propuesta de taxis podría enfrentar algunos obstáculos a nivel de regulación en distintos gobiernos locales del país.

Tesla viene trabajando en el chip de conducción autónoma desde 2016. Musk había pronosticado que sus autos serían autosuficientes para el 2018, pero el objetivo no fue alcanzado.

Con información de RT.