Tesla construirá una ‘Gigafactoría’ de baterías para su nuevo vehículo ‘Gen III’

Tesla dijo que su ‘Gigafactoría’ tendrá un coste de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, de los que 2.000 millones los invertirá directamente el fabricante, y ‘reducirá mucho más rápidamente’ los costes de las batería que lo que planean otras compañías.

Para financiar la construcción de la factoría y la producción del vehículo para el mercado de consumo masivo, Tesla también anunció hoy que emitirá 1.600 millones de dólares de notas sénior convertibles.

La mitad de las notas vencerán en 2019 y podrán ser convertibles en efectivo, acciones de Tesla o una combinación de ambos según decida Tesla.

Los otros 800 millones de dólares en notas vencerán en 2021 serán convertibles en dinero o, si es aplicable, en acciones de Tesla.

Uno de los mayores problemas que tienen los fabricantes de vehículos eléctricos para la popularización de los automóviles eléctricos es los elevados costes de los paquetes de baterías, que encarecen los vehículos en comparación con los tradicionales de gasolina.

Tesla aseguró que para 2020 ‘producirá anualmente más baterías de litio-ion que las que se produjeron en todo el mundo en 2013.

Para ese año, la instalación producirá suficientes baterías para equipar a 500.000 vehículos al año, según los cálculos de Tesla.

El fabricante estadounidense, fundado por el empresario y multimillonario Elon Musk, añadió que para finales del primer año de producción de su vehículo eléctrico para el mercado de consumo masivo, la Gigafactoría habrá reducir el coste por kilovatio/hora (kWh) ‘más de un 30 %’.

La factoría, cuyo emplazamiento todavía no ha sido decidido pero se situará en el medio-oeste de Estados Unidos, será desarrollada en ‘cooperación con socios estratégicos en la producción de baterías’, añadió Tesla.

Los estados que está considerando Tesla para la instalación de la Gigafactoría son Texas, Nuevo México, Arizona y Nevada.

La construcción de la Gigafactoría debería iniciarse a mediados de este año y concluiría a principios de 2016. La producción de baterías empezaría en 2017.

Tesla señaló que el montaje del vehículo, que tiene el nombre en código de ‘Gen III’ se realizaría en las instalaciones que tiene en la localidad californiana de Fremont y donde actualmente produce el Modelo S.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy