Skoda comercializará en España el nuevo Octavia desde 19.170 euros
En el acto de presentación al mercado español de este nuevo modelo de la marca checa del Grupo Volkswagen, los responsables de la firma de la flecha alada anunciaron campañas de promoción que, entre el PIVE 2, los descuentos y las primas por financiar con la entidad de la marca, pueden llegar hasta los 5.000 euros.
El director general de Skoda en España, Iñaki Nieto, apuntó que las previsiones de ventas del modelo en España están mediatizadas por el peso de los segmentos, ya que en la actualidad, la marca ya tiene un 80 % de la oferta del mercado, frente al 60 de cuota anterior, y las ventas del Octavia han representado en torno el 35 %.
Sobre ese matiz, Nieto recalcó que un buen resultado sería colocar el Octavia entre un 35 % y un 45 % de las ventas de Skoda en España.
El Skoda Octavia llega a España, primero con carrocería sedán, y en mayo se completará con la combi o familiar, y también se anuncia una versión con tracción integral asociada al combi.
Las motorizaciones se limitan en el ciclo gasolina a los propulsores de inyección directa TSI de 1.2, 1.4 y 1.8 litros, con potencias respectivas de 105, 140 y 180 CV, además de los diesel 1.6 TDI (105 CV) y 2.0 TDI (150 CV).
La carrocería familiar, hasta ahora ha representado un 25 % de las ventas del modelo y esperan que en la nueva generación la cota llegue al 35 %.
Los responsables de Skoda en España han apuntado mejoras en el modelo, como una reducción del peso de 102 kilogramos, un descenso de consumos y emisiones del 17 %, gastos de carburante desde 3,3 litros a los cien kilómetros y emisiones de CO2 desde 87 g/km.
El nuevo Octavia llega a una longitud de 4,659 metros y crece en 9 centímetros respecto a la versión anterior, mientras que la distancia entre ejes gana 10,8 centímetros.
Ello supone que se han optimizado las condiciones de habitabilidad y se ha llegado a un amplio maletero de 590 litros, cinco más que el modelo anterior.
Skoda ha elevado el rango de clientela del nuevo Octavia, ya que considera esta tercera generación como un salto de segmento para competir directamente con Volkswagen Passat y Ford Mondeo, entre otros.
Por ello, una parte importante de las ventas se dirigirán al canal de flotas de empresa y tampoco se va a desdeñar el sector del taxi, donde las generaciones anteriores se han ubicado bien, pero la intención de la filial española es que ahora esa parte se cubra mayoritariamente con el compacto sedán Rapid.