Simoncelli dice que ha sido una carrera muy dura por las condiciones climatológicas
‘Estoy muy satisfecho pero realmente ha sido una carrera muy dura, por los constantes cambios de climatología y por el hecho de que casi en todo momento vi gotas de lluvia en la pantalla de mi casco y de la moto y esa incertidumbre en el tiempo me hizo dudar si podría empujar o no hasta el final para luchar por el podio’, reconoció Marco Simoncelli, quien tuvo palabras de aliento para Jorge Lorenzo, al que deseó que ‘vuelva cuanto antes a subirse a su moto’.
En cuanto a la carrera en sí, Simoncelli explicó que ‘después de las primeras vueltas logré un poco de ventaja sobre Dovizioso y Pedrosa, pero cuando comenzó a llover la ventaja sobre Dovi desapareció y me alcanzó y me pasó’.
‘Al superarme, mi intención fue mantenerme lo más cerca posible de él y cuando la pista se volvió a secar en la última vuelta esperé mi oportunidad para volverlo a adelantar’, dijo ‘Súper Sic’.
‘He sido segundo durante buena parte de la carrera y no quería perder ese posición, que al final he logrado y para mí es una gran satisfacción haberlo hecho por detrás del nuevo campeón del mundo’, afirmó Simoncelli en alusión al nuevo campeón, el australiano Casey Stoner.