Sergio Marchionne dice que la unión de Fiat y Chrysler es ‘irreversible’

Durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación celebrada hoy después de que el Grupo Chrysler diera a conocer los resultados financieros de 2012, Marchionne también afirmó que la marca Jeep será la base del crecimiento del grupo durante los próximos años.

‘Si tuviese más Jeep vendería más Jeep’, sentenció Marchionne.

A la pregunta de cuándo Fiat se hará con la totalidad de las acciones del Grupo Chrysler, el empresario italo-canadiense respondió rápidamente con ‘tan pronto como me lo pueda permitir’.

‘No preveo que en el futuro de Chrysler y Fiat estén separados. Los veo como una sola entidad en algún momento. Lo que necesitamos es encontrar la forma de unir estas dos grandes organizaciones porque empezaron a tejer un futuro juntos en 2009’, añadió Marchionne.

Fiat entró en el accionariado del Grupo Chrysler ese año en medio de la gran crisis del sector automovilístico estadounidense para evitar la desaparición del histórico fabricante.

Desde entonces, Fiat ha ido aumentando paulatinamente su participación en Chrysler, siguiendo el acuerdo que la empresa italiana firmó con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2009.

En la actualidad, Fiat controla el 58,5 % del Grupo Chrysler, participación que aumentará hasta el 65 % después de que la empresa italiana anunciara que hará uso de su opción de compra.

El resto del accionariado de Chrysler está en manos de VEBA, el fondo de los jubilados del sindicato United Auto Workers (UAW).

Marchionne añadió que los dos fabricantes ‘ya no se pueden separar porque la conexión no es sólo en productos y plataformas sino que los equipos de gerencia están combinados en una sola dirección’.

‘Esto es irreversible. Simplemente necesitamos la estructura financiera coincida’, manifestó.

Con respecto al crecimiento para los próximos años, Marchionne destacó que Jeep, la marca especializada en todoterrenos, es el elemento fundamental, especialmente para aprovechar el mercado chino.

‘Si tuviese más Jeep vendería más Jeep’, dijo Marchionne, quien añadió que con la inminente llegada de nuevos productos, como el sucesor del Liberty o los renovados Grand Cherokee y Compass ‘espero que la marca mantenga su crecimiento no sólo en Norteamérica sino en todo el mundo’.

En este sentido, Marchionne explicó que Jeep es fundamental para la entrada del Grupo Chrysler en China.

‘Estoy cansado de esperar en China. Jeep tiene que ser nuestro camino a la redención’ en China, declaró.

Con respecto a nuevos productos, Marchionne dijo que en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se revelará el sucesor del Jeep Liberty, que el nuevo Chrysler 200 no aparecerá hasta 2014 y que el nuevo monovolumen de la empresa se espera para 2015.

Con respecto a Fiat y Alfa Romeo, Norteamérica recibirá este año el Fiat 500 L.

Marchionne añadió que la esperada reaparición de Alfa Romeo en Estados Unidos ‘es crucial’ y que el primer vehículo de la histórica marca italiana estará en Estados Unidos ‘a finales de año’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy