Seat empieza a vender en China el Ibiza, su modelo más exitoso
Seat inició justo hace un año sus ventas en China y, en este tiempo, la marca española ha vendido en ese país casi 3.000 vehículos, todos ellos de la segunda generación del León.
El Ibiza llega a los concesionarios de China en sus tres variantes: el compacto y deportivo SC de tres puertas, el Ibiza ST familiar y el Ibiza de cinco puertas, y con motores desde 105 hasta 150 cv.
Durante la presentación de Seat en el salón Auto Shanghai 2013, el responsable del área Comercial en China, Weiming Soh, ha destacado que ‘en los próximos doce meses Seat desplegará una amplia ofensiva de producto’ en el mercado chino y ha añadido: ‘La base del crecimiento será el Ibiza, el modelo más exitoso de la marca en el mundo’.
El vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, Matthias Rabe, ha opinado que ‘el León tiene todos los ingredientes para ser un éxito en China’.
‘Con la mayor ofensiva de producto de la historia y con el desarrollo de nuestra presencia internacional, estamos trabajando en un apasionante futuro para Seat, en China y globalmente’, ha añadido.
Seat muestra por primera vez en Asia la nueva versión del León en esta edición de Auto Shanghai y está previsto que el Seat Alhambra y el Ibiza Cupra lleguen al mercado chino en la segunda mitad de este año.
En cuanto al nuevo León, entrará en el mercado chino un poco más tarde, a principios de 2014.
Después de abrir cuatro nuevos puntos de venta en el segundo semestre de 2012, Seat tiene actualmente doce concesionarios repartidos por algunas de las principales ciudades del país.