Renault mantiene sus plazos para el coche eléctrico previsto en Valladolid
Así se lo ha comunicado hoy la dirección de la factoría vallisoletana a los representantes de los trabajadores, según han informado a EFE responsables de Comisiones Obreras y de UGT en Renault España.
El representante de Comisiones Obreras, Joaquín Arias, ha asegurado que los casos de tres directivos despedidos en Francia ‘no van a afectar en nada a los proyectos’ en Valladolid, donde Renault prevé comenzar en primavera a fabricar el Twizy.
Los datos que se pudieran haber filtrado se refieren a lo que se denomina ‘calidad, coste y plazo’, que incluyen informaciones como el coste de producción, pero no al diseño del vehículo eléctrico o de sus componentes, ha indicado.
Por ello, Arias ha subrayado que ‘todo sigue su curso’ y Renault mantiene la previsión de comenzar a comercializar el Twizy a partir de finales de 2011.
Por parte de UGT, Pedro González ha señalado que este caso no conlleva ‘ninguna afección para Valladolid’, donde los plazos ‘se están cumpliendo’ y desde la dirección de Renault ‘nos han tranquilizado’.
Los trabajadores de Renault en Valladolid han tenido hoy acceso a una carta de la directora general adjunta de Renault, Odile Desforges.
En ella, se explican los despidos por filtrar información ‘a intereses en el extranjero’, pero se tranquiliza a los empleados porque no afecta a innovaciones tecnológicas y no conlleva un retraso en el lanzamiento de los vehículos eléctricos.