Renault acepta negociar un plan industrial para 2014-2016 con exclusión del convenio vigente
Los sindicatos habían trasmitido a la empresa su disposición a negociar un plan industrial que posibilite nuevas cargas de trabajo para las factorías españolas de Renault y la creación de unos 1.300 puestos de trabajo.
En el primer día de negociación de este plan industrial, ante la propuesta de la empresa de modificar el convenio colectivo 2010-2013, se opusieron a ello y pidieron que se negociara para el periodo para el que se prevé la vigencia del nuevo plan industrial, es decir de 2014 a 2016.
Tras la aceptación por parte de la empresa de limitar la negociación al periodo 2014-2016, los representantes del comité y la dirección acordaron celebrar un encuentro el próximo martes, día 23.
El día anterior, lunes, los sindicatos con representación en el comité intercentros celebraron una reunión con el objetivo de presentar una plataforma alternativa lo más consensuada posible, han concretado fuentes de la UGT.
La dirección de Renault ha confirmado en una escueta nota de prensa que está de acuerdo en no revisar las condiciones laborales de 2013 y centrarse en tres años, en lugar de hacerlo en cuatro, con el objetivo de encontrar cuanto antes la competitividad necesaria para optar al plan industrial que garantice nuevas cargas de trabajo y la creación de 1.300 puestos de trabajo.