Reabren al tráfico la autovía A-6, tras retirar el camión volcado desde ayer
Las grúas ya han comenzado a trabajar para retirar el vehículo cruzado en la calzada y continúa el vaciado a la atmósfera de la cisterna cargada de gas.
Finalmente, aunque otro camión de la empresa propietaria, Transviela, S.L., llegó al lugar del accidente sobre las cuatro de la mañana, procedente de Lleida, los técnicos que se están encargando de las operaciones en el lugar del siniestro optaron por vaciar a la atmósfera los 23.000 litros de gas licuado que transportaba.
De hecho, antes de las cinco de la madrugada comenzaba esa maniobra, con la ayuda del otro camión de la empresa que, conectado a la cisterna siniestrada, está utilizando su maquinaria para que el vaciado se produzca sin riesgos y de forma más rápida.
Hasta el lugar del siniestro ya han llegado las grúas de gran tonelaje que tendrán que mover el camión y han comenzado a trabajar con la cabeza tractora del vehículo pesado, aunque a la cisterna no le tocarán hasta que esté totalmente vacía, dentro de aproximadamente una hora.
Fuentes de los servicios de emergencias explicaron que el vaciado de la cisterna se hace ‘muy lentamente’ para garantizar en todo momento la seguridad de la operación.
Las maniobras para retirar el camión siniestrado son seguidas atentamente por los vecinos de la zona y, de hecho, una de las tres familias desalojadas ayer por temor a una posible deflagración, todavía no ha podido regresar a su casa, aunque sí se le ha permitido acercarse a la vivienda para alimentar al ganado.
Con respecto al conductor del camión, un hombre de 32 años, que responde a las iniciales S.P.P., compañeros de trabajo confirmaron que su estado no es grave, aunque sufrió en el accidente una rotura de mandíbula y fue trasladado a un centro hospitalario de A Coruña.
El accidente se produjo ayer, en torno a las diez de la mañana, en el kilómetro 441 de la A-6, en el lugar de Doncos, que pertenece al municipio lucense de As Nogais, cuando el camión circulaba en sentido Madrid.